Connect with us

Tampico Tamps.- Ya lo habían acordado en una sesión anterior, y esta vez, en asamblea solemne del cuerpo edilicio, los integrantes del cabildo porteño que se reunieron este martes aprobaron la contratación de una nueva línea crediticia por 25 millones de pesos que serán utilizados en el proyecto de construcción de los nuevos mercados municipales de Tampico.

El último punto del orden del día para la sesión ordinaria número 76 del referido cuerpo colegiado que gobierna la ciudad y puerto, fue precisamente el referente a la adquisición del crédito ya especificado ante el Grupo Financiero Banorte, o bien alguna otra institución bancaria, para empezar a pagar una deuda contraída cuando se rehabilitó la antigua galera de Ferrocarriles Nacionales para la instalación del mercado temporal, donde están alojados los locatarios de los desaparecidos centros de abasto Hidalgo y Juárez, mientras se edifica el nuevo complejo.

El contrato por dicho préstamo de un cuarto de millardo, expiraría el 30 de septiembre del año venidero, es decir que la cantidad seria pagadera a más tardar en esa fecha, pero el alcalde, Gustavo Torres Salinas, aseguró durante la reunión oficial de munícipes, y al término de la misma, que se liquidaría incluso antes, dados que iniciando el 2016 los ingresos del municipio subirán considerablemente por concepto del impuesto predial que es pagado en buen porcentaje los primeros meses de cada período anual.

Sur de Tamaulipas

Inician protestas y bloqueos de agricultores en Tamaulipas y alrededores

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los bloqueos y protestas de agricultores y transportistas de Tamaulipas iniciaron esta mañana como se tenía programado en diferentes puntos carreteros de la entidad, además del norte de Veracruz y el oriente de San Luis Potosí.

En el sur del estado, alrededor de las 8:30 horas un grupo de agricultores, con tractores y camionetas, se reunieron en el ejido Esteros de Altamira y avanzaron a marcha lenta por la carretera Tampico Mante hacia el conocido “puente roto” en donde se reunirían con otro grupo de manifestantes.

De igual forma se reportó que en el km 9 de la carretera Mante Victoria, en la entrada a San Roberto se reunieron para avanza rumbo a Ciudad Mante.

En lo que corresponde al norte de Veracruz, desde temprana hora, policías estatales resguardaban la caceta del puente López Portillo en el municipio de Alamo Temapache.

En San Luis Potosí se informa sobre bloqueo total en Río Verde en ambos sentidos de la carretera 70 y 75, impidiendo el paso a la 57, además en el municipio de Ebano en la carretera 70 la fila es de más de 15 km, colocándose el bloqueo a la altura del Sader

El reclamo con el lema de “La Lucha Sigue” es el de mejores precios del diesel para los agricultores, La lucha es por el alimento de todos”, “El olvido del campo sería la falta de alimentos en tu mesa” “precios justos para el campo”, entre otros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús Urban destroza taxi contra poste de CFE frente al parque Mendez Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un fuerte accidente vial ocurrió en la zona centro de Tampico la mañana de este lunes cuando un autobús de la empresa Urban, que cubre la ruta Tampico-UAT, impactó violentamente un taxi y lo proyectó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al Parque Méndez.

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Dr. Antonio J. Matienzo.

Se refiere que el taxi Chevrolet blanco con franja amarilla, que circulaba por Matienzo, recibió el impacto lateral por parte del autobús que avanzaba rumbo al poniente, lo que provocó que la unidad de alquiler quedara totalmente destrozada.

Pese a la gravedad del accidente en Tampico, tanto el operador del taxi como el pasajero –un comerciante que acababa de subir cerca de los mercados municipales con carga de productos vegetales– resultaron ilesos de manera milagrosa.

Los vegetales terminaron esparcidos por el pavimento.

Elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico acordonaron inmediatamente la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, pues el cruce cuenta con semáforo y se presume que uno de los conductores omitió la luz roja.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords históricos en apoyo al campo 2025: más de 870 MDP en inversión federal y estatal para soberanía alimentaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco vive su mejor momento gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En 2025 se logró una inversión histórica superior a los 870 millones de pesos entre recursos federales (636 MDP) y estatales (234 MDP), posicionando a Tamaulipas como líder nacional en apoyo al sector agrícola y avance hacia la soberanía alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 206.5 MDP en semillas (maíz, sorgo, avena, frijol, cacahuate, cártamo y trigo), diésel marino subsidiado y comercialización, beneficiando a 9,600 productores de 37 municipios y sembrando 74,837 hectáreas.

Los citrícolas recibieron 15 MDP en fertilizante para 2,190 productores, mientras 12.6 MDP se invirtieron en capacitación técnica en cadenas como sorgo, maíz, cítricos y hortalizas.

Destaca la siembra récord de 13,000 hectáreas de trigo y el impulso a biocombustibles con proyecto de planta de etanol a base de sorgo.

Próximamente abrirán tortillerías estatales con sorgo blanco propio y una planta de harina nixtamalizada. Se activó fondo de crédito por 170 MDP y se incluyó el sorgo tamaulipeco en “Cosechando Soberanía” con tasas al 8.5% y 50% de subsidio en seguros.Con 56,716 beneficiarios de programas federales como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, Tamaulipas consolida su liderazgo agropecuario nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados deja fuerte choque en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte choque entre dos vehículos en la calle Niños Héroes y Necaxa en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero.

Los vehículos involucrados son un auto Chevrolet Aveo color blanco y un Chevrolet Astra color gris el cual fue proyectado contra una casa.

Voluntarios zona Sur atendieron a los dos lesionados mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares