Connect with us

Tampico Tamps.- Trabajadores del volante y alumnos de escuelas preparatorias, así como también estudiantes de educación superior, han comenzado a ser estimulados en sus respectivas actividades por empresas privadas y el ayuntamiento de Tampico, que este día pusieron formalmente en marcha el programa «Conductor Modelo y Agentes Auxiliares de Tránsito».

«A partir de hoy, estudiantes del Conalep e integrantes de grupos ‘scout’ se convierten en agentes auxiliares de tránsito y observadores amigos para sugerir, orientar y apoyar a los conductores», señaló, en el acto público de arranque efectuado en el Auditorio Municipal, el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, quien dijo que con esa actividad se buscará reducir a su mínima expresión los accidentes viales.

Indicó que la actitud de los menores auxiliares deberá de ser propositiva y cordial con los automovilistas, aunque estos también tendrán que ser respetuosos con ellos, y por su parte, Juan Antonio Morales, responsable de Prevención del Delito en el Municipio, se refirió al Proyecto de Movilidad Segura que se implementa inicialmente en apenas una de las rutas del transporte público que prestan el servicio en esta ciudad y puerto.

Expuso que mediante un estudio de urbanismo efectuado por el Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la dirección de Tránsito, fue intervenida la ruta número 31 de microbuses, conocida como «Niños Héroes», a lo largo de la cual se instaló 12 parabuses, además de que capacitaron a 45 operadores.

De la misma manera, mencionó, fueron capacitados, en diversos temas relacionados con su labor, 65 elementos viales y 11 peritos de Tránsito, lo mismo que varios usuarios de la misma ruta, a los cuales se nombró inspectores de prevención, todo ello con presupuesto procedente del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares