Connect with us

Tampico Tamps.- Trabajadores del volante y alumnos de escuelas preparatorias, así como también estudiantes de educación superior, han comenzado a ser estimulados en sus respectivas actividades por empresas privadas y el ayuntamiento de Tampico, que este día pusieron formalmente en marcha el programa «Conductor Modelo y Agentes Auxiliares de Tránsito».

«A partir de hoy, estudiantes del Conalep e integrantes de grupos ‘scout’ se convierten en agentes auxiliares de tránsito y observadores amigos para sugerir, orientar y apoyar a los conductores», señaló, en el acto público de arranque efectuado en el Auditorio Municipal, el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, quien dijo que con esa actividad se buscará reducir a su mínima expresión los accidentes viales.

Indicó que la actitud de los menores auxiliares deberá de ser propositiva y cordial con los automovilistas, aunque estos también tendrán que ser respetuosos con ellos, y por su parte, Juan Antonio Morales, responsable de Prevención del Delito en el Municipio, se refirió al Proyecto de Movilidad Segura que se implementa inicialmente en apenas una de las rutas del transporte público que prestan el servicio en esta ciudad y puerto.

Expuso que mediante un estudio de urbanismo efectuado por el Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la dirección de Tránsito, fue intervenida la ruta número 31 de microbuses, conocida como «Niños Héroes», a lo largo de la cual se instaló 12 parabuses, además de que capacitaron a 45 operadores.

De la misma manera, mencionó, fueron capacitados, en diversos temas relacionados con su labor, 65 elementos viales y 11 peritos de Tránsito, lo mismo que varios usuarios de la misma ruta, a los cuales se nombró inspectores de prevención, todo ello con presupuesto procedente del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Populares