Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería, al realizar  un recorrido de vigilancia por el interior de la Central de Abastos en Altamira, lograron  ubicar un tractocamión cargado con 29 mil kilogramos de Polipropileno el cual estaba siendo ordeñado.

Fue en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, al mando de la licenciada Leticia Pérez Cruz, donde se  informó que fue en la bodega 9, de la sección 11 de la Central de Abastos, donde se localizó el tracto camión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, con matrícula 3260L9 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba acoplado a un semirremolque tipo Tolvo marca Heil, modelo 2002, con matrícula 288V09 también del Servicio Público Federal, el cual contenía 29 mil  kilogramos de Polipropileno.

La unidad fue encontrada con las puertas abiertas y con el motor encendido, al efectuar la inspección correspondiente por parte de las autoridades  identificaron que el sello de seguridad había sido violado y a través de las válvulas inferiores se estaba sustrayendo el producto para hacer el llenado de  cubetas, así como de costales mismos que tenían la leyenda “Avicorral”.

Los elementos de la Policía Federal División Gendarmería, verificaron los datos del tracto camión y del semirremolque, en la Dirección General Adjunta de Evaluación y Manejo de Información de la corporación,  donde se dio a conocer el estatus de ambos vehículos, los cuales no contaban con reporte de robo.

Cabe destacar que el Polipropileno es un tipo de plástico que puede ser moldeado fácilmente al ser calentado, y normalmente es utilizado en la elaboración de vasos de plástico, fibras, jeringas, suministros para hospitales, piezas de automóviles, envases de medicamentos, productos químicos, bolsas y muchas otras cosas más.

La unidad así como el producto, quedaron a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público, donde se comenzaron las investigaciones, sin embargo esta es la segunda ocasión en que ubican autoridades dentro de la central de abastos unidades cargadas con este producto que están siendo “ordeñadas”, sin que se logre la detención de los responsables.

 

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Populares