Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que Fidencio Campos Trejo, líder en esta localidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobra como asistente sin acudir a trabajar.

Con este reporte, se confirma también que existen personas que se encuentran en la nómina municipal y no acuden a laborar lo que representa un fraude para la ciudadanía maderense, quienes son los que pagan a los empleados municipales.

También puedes leer Asegura Alcalde que no hay aviadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

La Unidad de Transparencia se tardó más de un mes en responder a la solicitud de información, pero confirmó que Fidencio Campos Trejo “es empleado de este R. Ayuntamiento, adscrito a la Dirección de Asistencia de Cabildo, con la categoría “G” , con un salario mensual de 3, 000, fecha de inicio 2 de diciembre de 2013”.

Lo anterior significa que Campos Trejo, quien dijo también que es maestro del Tecnológico de Ciudad Madero, ha cobrado del dinero de los ciudadanos la cantidad de 69 mil pesos en total por el tiempo en que lleva la actual Administración Municipal.

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila.

A principios del mes de octubre, Fidencio Campos Trejo, delegado en Madero del SNTE, acudió a firmar en el departamento de nóminas del Ayuntamiento, por lo que fue cuestionado sobre el departamento en el que labora y su función.

“Yo no soy empleado del Ayuntamiento” respondió categórico aunque un poco nervioso, y aseguró que había acudido a visitar al encargado de ese departamento, por lo que se inició el trámite de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia para saber si trabaja esta persona en la Administración Municipal, cuánto cobra, el departamento asignado y la fecha de su ingreso.

Mientras se daba una respuesta oficial, se le preguntó al alcalde Mario Neri Castilla sobre esta situación del líder del SNTE Madero, a lo que el jefe edilicio defendió su Administración y aseguró que “el tema de los aviadores no es de Madero, no hay tema, todos los que están registrados trabajan es la instrucción”.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Esto deja mal parado a Neri Castilla, pues no fue informado de la situación antes de realizar esta declaración y al comprometer su palabra revela que no tiene conocimiento de las personas que cobran sin trabajar en la Administración Municipal que dirige, lo que además abre la posibilidad de que otras personas se encuentren en la misma situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido aparentemente atropellado en Altamira

Publicado

el

La mañana del domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente atropellado en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera en Altamira.

Los lamentables hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 42+200 en el carril sur-norte, en donde se localizó el cuerpo con múltilpes lesiones de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del agua con acciones permanentes en planteles educativos

Publicado

el

Como parte de las estrategias para fomentar el uso responsable del agua entre las nuevas generaciones, COMAPA Sur mantiene de manera permanente el programa de Cultura del Agua en instituciones educativas de Tampico y Ciudad Madero, promoviendo hábitos de cuidado y preservación del recurso hídrico.
A través del programa educativo «Protectores del Agua», personal del organismo llevó a cabo durante esta semana jornadas informativas en las escuelas primarias Leona Vicario y Melchor Ocampo, de Ciudad Madero, donde alumnos y docentes participaron en actividades dinámicas orientadas a fortalecer la conciencia sobre la importancia del agua y las acciones cotidianas que contribuyen a su conservación.


Durante las visitas, se compartió información sobre el ciclo del agua, su uso responsable y la necesidad de adoptar prácticas que permitan proteger este recurso indispensable para el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la región.
Estas actividades forman parte del trabajo permanente que realiza el área de Cultura del Agua de COMAPA Sur en escuelas de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de sembrar entre niñas, niños y jóvenes una mayor responsabilidad ambiental desde temprana edad.
La promoción de la cultura del agua constituye además una de las acciones de mayor interés para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al impulsar la participación ciudadana y la educación como herramientas fundamentales para garantizar el cuidado y aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Populares