Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Tras casi 13 años de ser director de la Facultad de Enfermería de la UAT, el doctor Francisco Cadena Santos dejará el cargo a partir del 1 de enero del 2016, este lunes estudiantes y docentes eligen por votación al nuevo titular.

La Comisión Local Electoral del Consejo Técnico Local lanzó la convocatoria para que las licenciadas en enfermería, mayores de 30 años y con tres años de antigüedad se registren como candidatas a la dirección de dicha institución.

Hasta las dos de la tarde de ayer la doctora Selene Alarcón Luna era la única que se había registrado como candidata, sin embargo el lunes mediante voto secreto mil 200 estudiantes y 60 maestros decidirán si se queda como directora.

Cabe recordar que Cadena Santos asumió la dirección de la facultad de enfermería en el mes de marzo del 2003, durante estos casi 13 años de trabajo logró la certificación Nacional e internacional, el premio latinoamericano para el programa educativo de enfermería, entre otros programas para beneficio del alumnado.

En ese entonces la institución tenía solamente 120 estudiantes sin embargo hoy en día la plantilla de alumnas y alumnos asciende a mil 200, “me voy muy contento por todo el trabajo que se ha hecho, agradecido con los maestros y alumnos que trabajaron conmigo y a la comunidad por la aceptación que ha tenido la facultad de Enfermería”, comentó Cadena Santos.

En cuanto a los motivos de su separación de la dirección comentó que simplemente obedece al ciclo, ya que seguirá perteneciendo a la facultad en otra área de trabajo, “hay que cerrar círculos simplemente, ya voy a cumplir 13 años aquí en la dirección y es tiempo de que llegue gente con nuevas propuestas”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales