Connect with us

Altamira Tamps.- De los 260 planteles educativos de nivel básico en Altamira, la mitad de ellos no cuentan con cámaras de seguridad y las que han logrado instalar sistemas de alarmas, lo han hecho con recursos propios.

La jefa del Centro Regional Educativo en la urbe industrial Guadalupe Rodríguez Rodríguez, señaló que este es un factor que ha permitido a los delincuentes entrar fácilmente a las escuelas, mencionó existen programas donde se han incorporado a las primarias y kínder para ser beneficiadas con sistemas de seguridad, sin embargo el proceso es tardado y requiere de pasar por lo menos tres filtros para recibir este apoyo.

“Todavía nos falta un porcentaje pues yo creo que nos falta todavía más del   50 % de las escuelas lógicamente, donde se han instalado son en las escuelas donde están de mayor riesgo”.

Mencionó la entrevistada que incluso son los propios padres de familia quienes han tenido a través de una cooperación que reunir fondos y con estos recursos propios logar adquirir y colocar un sistema de alarma.

“Se adquirieron ya se están instalando con recursos propios de los padres de familia”

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, dijo que como representante del sector educativo ha intentado agilizar el proceso de la instalación de las cámaras de vigilancia en los 130 planteles que aún faltan y donde han llegado a robar hasta en 4 ocasiones a la misma escuela.

foto ilustrativa: internet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas