Connect with us

Altamira, Tamps.- Residentes del sector el Chocolate lugar donde se ubica la empresa Tersa, quien fuera la responsable el día de ayer de  la contingencia que provocó la intoxicación de 4 estudiantes y la evacuación de 3 planteles educativos, se manifestaron solicitando la intervención de autoridades ambientales pues esta situación es constante el fuerte olor a gas que emana siempre de Tersa provoca que tengan que vivir encerrados.

Luis Hernández, habitante de la colonia Las Blancas habló sobre la situación que han tolerado desde hace ya más de 5 años. 

«Desde las 07:00 de la mañana ya está el olor fuerte de que no lo aguantas, es como tóxico así como si fuera de que acaban de fumigar haz de cuenta, pero no es fumigante huele feo, imagínate desde la mañana, mi  mamá se ahoga de la tos porque es muy delicada de las vías respiratorias, si uno de joven no lo soporta imagínese una persona de 60 años»

Dijo el quejoso que la situación de ayer, es solo la muestra del daño que la empresa causa al medio ambiente y en especial a los residentes de los sectores aledaños.

Luis Hernández pidió que las autoridades ambientales no dejen pasar los hechos ocurridos este martes y tomen cartas en el asunto pues es evidente el daño que ocasionan.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas