Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Un equipo de siete inspectores de Protección Civil Municipal se encuentra supervisando la instalación de los juegos mecánicos e instalaciones eléctricas así como también el equipo con que cuentan los establecimiento de comida y antojitos en el Recinto Ferial para que se garantice la seguridad e integridad de quienes acudan a partir de este viernes seis de noviembre a la Feria Tamaulipas 2015.

El titular del área, Francisco Orihuela Solís, refirió que durante estos trabajos se supervisa el armado de los juegos, se verifica el calibre del cableado que utilizan, y en cuanto a los negocios de comida, la instalación del tanque de gas, su separación con cualquier fuente de fuego  y que cuenten con su extintor.

“Ahorita vamos a inspeccionar lo que es el armazón, cómo están armando, si están bien seguros los juegos, ver sus acometidas eléctricas, que sus cables sean de uso rudo que estén bien cubiertos”.

“En los puestos de comida vamos a checarles sus líneas de gas, su cercanía del tanque de gas a la estufa,  ver las condiciones como están los puestos y restaurantes que van a poner en condiciones de seguridad, que tengan su extintor también”.

Por último, Orihuela Solís refirió que durante la celebración de la Feria Tamaulipas 2015 estarán trabajando permanentemente siete inspectores de Protección Civil y  15 bomberos en una base que tendrá la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el interior del Recinto Ferial para la atención de cualquier contingencia que se pudiera llegar a presentar.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus menores hijos tomados de la mano y no perderlos de vista para evitar que se extravíen entre los asistentes.

Dijo que en caso de que se registre el extravío de algún menor se localiza inmediatamente, se traslada al área administrativa y se transmiten mediante altavoces las características del menor extraviado para que acudan sus padres o familiares a recogerlo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales