Connect with us

Altamira Tamps.-Continúan los robos a planteles educativos en Altamira, tan solo el día de ayer miércoles, en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador fueron interpuestas dos denuncias por este delito.

El primero de estos atracos, fue el que ocurrió en el Jardín de Niños “Justo Sierra” que se localiza  en calle Ornato 1701 de la colonia León F. Gual, fue la directora del plantel María Teresa González Martínez, quien en la querella manifestó que en horas de la mañana la intendente Oralia Rocha Rivera, le informó sobre el robo..

Los ladrones violentando la puerta de un salón de clases y de la dirección escolar, lograron llevarse una pantalla de 32 pulgadas, una cafetera y libros de cuento, una bocina grande, una computadora con teclado y mousse, una impresora, un proyector negro, una videograbadora, un teléfono, un módem de telmex, así como tres micrófonos.

Otra denuncia fue presentada horas después un representante de la escuela telesecundaria 85, que se localiza en la colonia Santa Elena, también manifestó que el plantel había sido visitado por los delincuentes, quienes lograron llevarse efectivo, una pantalla, dos grabadoras, así como destruyeron gran parte de material didáctico.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene avance en reposición de pavimento tras obras hidrosanitarias

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimento en distintas vialidades donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria, dando seguimiento a la mejora integral de los servicios y la movilidad urbana.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la reposición de pavimento en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Morelos, considerada una de las principales vialidades de este sector, lo que permite restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para automovilistas y peatones.


Durante el primer trimestre del año, se han pavimentado un total de 2,714.42 metros cuadrados, reflejando un avance sostenido en este programa, que contribuye a mejorar la imagen urbana, reducir riesgos de accidentes, evitar afectaciones vehiculares y elevar la calidad de vida de la población.
Estos trabajos se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fortaleciendo las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Populares