Connect with us

Altamira Tamps.- El emblemático barquito que se ubica a la entrada del municipio de Altamira, tendrá que cambiar de sitio con el inicio de los trabajos de construcción del distribuidor vial.

Antonio Martínez Nimmerfall, director de Obras Públicas, señaló que en este momento se analiza dónde podrían colocarlo, ya  que el punto en donde actualmente se encuentra es esencial para identificar la entrada al municipio de Altamira, y dijo, la gente ya hizo este barco parte de la esencia de Altamira.

«Vamos a dejar que la obra avance para ver, esto finalmente es un paso a desnivel entonces para ver cómo se sigue viendo nuestro barquito ahí, ya posteriormente tomaremos la decisión de que se debe hacer con este».

Señaló el Director de Obras Públicas  que mientras no se inicien los trabajos de construcción, el barco permanecerá en el sitio en el que se encuentra y de ser necesario será solo movido unos cuantos metros de su punto original mientras se determina el lugar exacto donde podría ser instalado de manera definitiva.

«A lo mejor lo jalamos más hacia la cuchillita que hace el trébol de la lateral, lo demás lo vamos a ver como se vaya dando la obra», dijo.

Mencionó el funcionario que incluso se contempla la posibilidad de llevar a cabo una encuesta con los altamirenses para que sean ellos los que definan en qué sitio les gustaría que se coloque el colorido y emblemático barco o bien si desean que este pueda llegar a ser sustituido por alguna otra figura.

Antonio Nimmerfall, dijo aún no se tiene presupuestado el costo de mover esta mole de hierro, sin embargo es evidente que se requerirá de  maquinaria especial.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas