Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Este lunes dos de noviembre “Día de los Fieles Difuntos”, la afluencia a los panteones municipales antiguo y nuevo, de Nuevo Laredo no fue la de otros años. Antes recibían 25 mil personas aproximadamente.

Sin duda alguna que los comerciantes de flores, alimentos, cañas, pan y otras mercancías ofrecen una panorámica real del número de visitantes.

“Las visitas empezaron desde el viernes con un número no muy elevado de personas, posiblemente el domingo hayan llegado unas cinco mil personas, pero este día se espera que se alcancen los 25 mil visitantes durante dos días y en los dos panteones”, comentó Fernando Hernández Laurel, de la dirección de Servicios Públicos Primarios.

Decenas de personas llegaban solas o acompañadas, algunas familias completas también lo hicieron, lo cierto es que el ambiente de este año dista mucho al que se presentó en años anteriores.

En el Panteón Municipal Antiguo, existen alrededor de 15 mil 700 tumbas, mientras que en el nuevo el número llega a las 28 mil, por lo que aproximadamente existen 130 mil cadáveres en ambos cementerios.

No faltó la familia que alrededor de la tumba de su ser querido, compartían una plática en forma amena, mientras que otros dedicaban a sus difuntos las canciones que en vida les gustaron, interpretadas por músicos norteños.

Así transcurrió la jornada de este día de muertos y muertas, con muy poca afluencia en los panteones, posiblemente por el hecho de haber caído en día hábil esa fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales