Connect with us

Altamira, Tamps.- La Administración Portuaria Integral (API) en Altamira, pretende invertir en la ampliación y reconfiguración del puerto cerca de 3 mil millones de pesos, como parte de los programas de crecimiento que se tienen contemplados para el 2016.

El Gerente General de API José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que será para el año próximo cuando se comiencen con los trabajos de ampliación de las terminales de usos múltiples ya que así se han programado por la cantidad de carga que se tiene.

«La inversión que se tiene es para la ampliación y reconfiguración del puerto, lo que significa que nos va a llevar a que el puerto de Altamira cuente con un corto o mediano plazo a tener 3 o 4 posiciones nuevas de atraque esto para seguir captando nuevas cargas ya que ahorita el puerto lleva un crecimiento aproximadamente de un 11 o 12%.» dijo.

Mencionó Rodríguez Montemayor, que estas nuevas posiciones de atraque en las que se está trabajando van a permitir que la Administración Portuaria Integral duplique la carga, lo que también significa un mayor crecimiento y desarrollo económico para el puerto.

«Anualmente esperamos este año cerrar con 17.5 millones de toneladas y esperamos cerrar el sexenio de Enrique Peña Nieto aproximadamente entre un 35 y 40 millones de toneladas», comentaba optimista el funcionario.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas