Connect with us

Altamira Tamps.- Tres alumnas de la Escuela Telesecundaria “ Juan de Villatoro”, que se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, fueron descubiertas consumiendo marihuana dentro del plantel educativo, autoridades de educación indicaron en lo que va del año, son 4 casos los que se han registrado de este tipo.

Fue la titular de Servicios Regionales Educativos en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez quien explicó lo ocurrido y las sanciones que se aplicaron en contra de estas tres adolescentes, pues fueron los maestros quienes las encontraron con esta droga.

“Si, en el caso de la telesecundaria  Juan de Villatoro se presentó una situación  tres alumnas de la secundaria, inmediatamente la directora y los maestros detectaron ciertas situaciones y actuaron inmediatamente, llamaron a los padres de familia  y se siguieron las acciones necesarias, porque  todas estas acciones se implementan para prevenir que nuestros alumnos  pueda tener acceso  a alguna droga”.

Mencionó la jefa de Servicios Regionales, que  en el caso de estas tres jovencitas,  se informó directamente a los padres de lo ocurrido de la falta grave en la que incurrían, pero sobre todo en el problema de salud que esto representa no solo para las adolescentes, además de que sus acciones pueden  influir en el actuar de sus compañeros, por ello se solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que les brindará apoyo psicológico.

“En primer término se habló con los padres  de familia y también se pidió el apoyo al sistema DIF, en todas las formas primeramente la atención médica y psicológica” .

Guadalupe Rodríguez Rodríguez mencionó que estos hechos no se pueden minimizar, pues habla de cómo está nuestra juventud actual y la forma fácil en que se pueden enganchar en algún tipo de adicción, dijo se indicó a los directivos de los  230 planteles de educación básica  de Altamira, que se vigile muy de cerca a los estudiantes para evitar que se registre otro incidente como el de estas tres jovencitas.

Mencionó que  hace ya algunos meses una situación similar ocurrió en otro plantel educativo, donde también se tomaron acciones pertinentes, logrando que el menor involucrado aceptara incorporarse a un plan de rehabilitación.

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Populares