Connect with us

Altamira Tamps.- Tres alumnas de la Escuela Telesecundaria “ Juan de Villatoro”, que se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, fueron descubiertas consumiendo marihuana dentro del plantel educativo, autoridades de educación indicaron en lo que va del año, son 4 casos los que se han registrado de este tipo.

Fue la titular de Servicios Regionales Educativos en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez quien explicó lo ocurrido y las sanciones que se aplicaron en contra de estas tres adolescentes, pues fueron los maestros quienes las encontraron con esta droga.

“Si, en el caso de la telesecundaria  Juan de Villatoro se presentó una situación  tres alumnas de la secundaria, inmediatamente la directora y los maestros detectaron ciertas situaciones y actuaron inmediatamente, llamaron a los padres de familia  y se siguieron las acciones necesarias, porque  todas estas acciones se implementan para prevenir que nuestros alumnos  pueda tener acceso  a alguna droga”.

Mencionó la jefa de Servicios Regionales, que  en el caso de estas tres jovencitas,  se informó directamente a los padres de lo ocurrido de la falta grave en la que incurrían, pero sobre todo en el problema de salud que esto representa no solo para las adolescentes, además de que sus acciones pueden  influir en el actuar de sus compañeros, por ello se solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que les brindará apoyo psicológico.

“En primer término se habló con los padres  de familia y también se pidió el apoyo al sistema DIF, en todas las formas primeramente la atención médica y psicológica” .

Guadalupe Rodríguez Rodríguez mencionó que estos hechos no se pueden minimizar, pues habla de cómo está nuestra juventud actual y la forma fácil en que se pueden enganchar en algún tipo de adicción, dijo se indicó a los directivos de los  230 planteles de educación básica  de Altamira, que se vigile muy de cerca a los estudiantes para evitar que se registre otro incidente como el de estas tres jovencitas.

Mencionó que  hace ya algunos meses una situación similar ocurrió en otro plantel educativo, donde también se tomaron acciones pertinentes, logrando que el menor involucrado aceptara incorporarse a un plan de rehabilitación.

Sur de Tamaulipas

Joven que regresaba de la chamba dormita al volante y provoca fuerte choque; tres lesionados

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas resultaron l3sionadas en un fuerte choque vehicular ocurrido esta mañana en el acceso al fraccionamiento 17 de enero en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el citado lugar cuando un joven conductor circulaba en un Toyota blanco procedente de Altamira a Madero.

El propio conductor refiere que se quedó dormido pues venía cansado del trabajo y chocó contra una vagoneta Toyota Avanza, que se encontraba detenida en la salida del fraccionamiento, esperando el paso de las unidades para incorporarse al Corredor Urbano cuando sobrevino el choque.

En la camioneta iban tres empleados de una empresa de seguridad quienes resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, paramédicos y personal de Tránsito.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares