Connect with us

Tampico Tamps.- El turismo de salud es un nicho económico que se está desarrollando con apoyo de los tres órdenes de gobierno, y Tamaulipas es uno de los estados beneficiados donde se está dando un mayor impulso promoviendo instituciones hospitalarias, hoteles y demás servicios situados en el norte, centro y ahora el sur de la entidad.

En Tampico fue inaugurado el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud con el propósito de consolidar este rubro.

El gobierno federal representado por Francisco Maass Peña, subsecretario de Innovación y Calidad Turística del SECTUR, destacó que se apoya esta estrategia económica, fortaleciendo y capacitando las distintas áreas involucradas en este servicio, ofreciendo capacitación y certificaciones con el fin de darle plusvalía a lo que desarrollan los especialistas en la materia.

Por su parte la secretaria de Turismo en el estado Mónica González García, destaca la inversión en promoción en el extranjero de 15 millones de pesos, sobre las bondades que existen en el turismo de salud, con resultados ya palpables al incrementarse hasta en un 30 por ciento la atención de pacientes foráneos con la consecuente derrama económica dejada en la entidad que supera los 500 millones de pesos.

Se busca aprovechar todos los nichos de oportunidades para desarrollar el turismo en todos sus renglones.

 

Atracción de turismo, benéfico para la zona: industriales

A visión de los empresarios en el sur de Tamaulipas la entidad cumple cabalmente con sistema carretero eficiente, hospitales de buen nivel, sistema hotelero y variedad en gastronomía, todo ello en conjunto arman el glosario de requisitos para atraer el turismo de salud.

Luis Apperti Lloveth, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), destacó que Tampico, Madero y Altamira es un punto de referencia para desarrollar este nicho de oportunidades beneficiando a la región al generarse una mayor actividad económica y al mismo tiempo con la calidad y calidez en el trato seguir promocionando la zona a nivel nacional e internacional

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares