Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Infortunado taxista perdió la vida en espantoso accidente vehicular registrado al medio día de este jueves en ciudad Madero, después de que su mini auto fuera impactado por una patrulla de la Gendarmería Nacional cuyo conductor hiso caso omiso a la luz roja del semáforo, chocando de lleno contra el taxi y proyectándolo contra un objeto fijo, quedando el cuerpo del chofer prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

kkkl

Los lamentables hechos se registraron a las 11:50 horas, en el cruce formado por la avenida Torre Cantú y calle Querétaro de la colonia Unidad Nacional, cuando el ahora extinto Jesús Manuel López Rocha de entre 40 y 45 años de edad, quien tenía su domicilio en el andador Bélgica de la colonia Lomas de Infonavit, conducía un auto Atos, color gris habilitado como taxi por la segunda de las arterias mencionadas con dirección oriente-poniente.

oquekmk

Al llegar al cruce con la avenida Torre Cantú, el taxista esperó a que el semáforo cambiara a verde, y avanzó para cruzar la avenida y continuar su camino por la calle Querétaro, sin su embargo apenas avanzó unos metros, cuando unidad fue brutalmente impactada por una camioneta pick up habilitada como patrulla de la Policía Federal división Gendarmería, guiada a exceso de velocidad por José de Jesús Haz Zuvidi, quien hiso caso omiso a la luz roja del semáforo.

njknm,nm

La camioneta impactó con el tumba-burros, el costado izquierdo del taxi, justo en la puerta del conductor empujándolo contra una contención metálica ubicada en el camellón, haciendo que girara y finalmente lo prensó contra el tronco de una palmera.

Lamentablemente el taxista perdió la vida en el accidente quedando su cuerpo prensado entre los fierros retorcidos de lo que fue su taxi, mientras que algunos elementos policiacos resultaron con lesiones leves que no requirieron hospitalización.

n,mnm,

Elementos de Bomberos, Protección Civil, policiacos y de vialidad al igual que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio, cerrando la circulación por espacio de tres horas, tiempo en que personal de rescate trabajó intensamente para liberar el cuerpo del taxista y trasladarlo a las instalaciones de SEMEFO local mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación de socavones en la zona conurbada

Publicado

el

Las acciones emprendidas para atender los daños ocasionados por el deterioro de la infraestructura sanitaria continúan generando resultados positivos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde varias obras de rehabilitación de socavones ya han sido concluidas y otras más registran avances significativos.
En Tampico, los trabajos finalizaron satisfactoriamente en los socavones ubicados en la calle Burgos de la colonia Volantín, calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria, calle México de la colonia Laguna de la Puerta, calle República Dominicana de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González y Paseo Bellavista de la colonia Campbell. Estas intervenciones forman parte del programa de apoyo extraordinario destinado por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
De igual forma, continúan en ejecución diversas obras en la calle 1, calle Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes segunda etapa y Bordo de Protección, donde se desarrollan trabajos orientados a corregir afectaciones y prevenir nuevos riesgos para la población.
En Ciudad Madero, fueron concluidas las rehabilitaciones de los socavones localizados en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional y en la calle Joaquín Contreras del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías. Por otra parte, la obra que se realiza en la calle República de Chile, en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 80 por ciento, mientras que también se trabaja en las calles Cuauhtémoc, Antonio Plaza y Ramos Arizpe.


La atención de estos puntos representa una inversión importante en infraestructura sanitaria y responde al compromiso de brindar soluciones duraderas a problemas que afectan la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene el ritmo de ejecución de estas obras, dando seguimiento puntual a cada proyecto para garantizar su correcta conclusión y el funcionamiento adecuado de las redes de drenaje sanitario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Populares