Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Infortunado taxista perdió la vida en espantoso accidente vehicular registrado al medio día de este jueves en ciudad Madero, después de que su mini auto fuera impactado por una patrulla de la Gendarmería Nacional cuyo conductor hiso caso omiso a la luz roja del semáforo, chocando de lleno contra el taxi y proyectándolo contra un objeto fijo, quedando el cuerpo del chofer prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

kkkl

Los lamentables hechos se registraron a las 11:50 horas, en el cruce formado por la avenida Torre Cantú y calle Querétaro de la colonia Unidad Nacional, cuando el ahora extinto Jesús Manuel López Rocha de entre 40 y 45 años de edad, quien tenía su domicilio en el andador Bélgica de la colonia Lomas de Infonavit, conducía un auto Atos, color gris habilitado como taxi por la segunda de las arterias mencionadas con dirección oriente-poniente.

oquekmk

Al llegar al cruce con la avenida Torre Cantú, el taxista esperó a que el semáforo cambiara a verde, y avanzó para cruzar la avenida y continuar su camino por la calle Querétaro, sin su embargo apenas avanzó unos metros, cuando unidad fue brutalmente impactada por una camioneta pick up habilitada como patrulla de la Policía Federal división Gendarmería, guiada a exceso de velocidad por José de Jesús Haz Zuvidi, quien hiso caso omiso a la luz roja del semáforo.

njknm,nm

La camioneta impactó con el tumba-burros, el costado izquierdo del taxi, justo en la puerta del conductor empujándolo contra una contención metálica ubicada en el camellón, haciendo que girara y finalmente lo prensó contra el tronco de una palmera.

Lamentablemente el taxista perdió la vida en el accidente quedando su cuerpo prensado entre los fierros retorcidos de lo que fue su taxi, mientras que algunos elementos policiacos resultaron con lesiones leves que no requirieron hospitalización.

n,mnm,

Elementos de Bomberos, Protección Civil, policiacos y de vialidad al igual que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio, cerrando la circulación por espacio de tres horas, tiempo en que personal de rescate trabajó intensamente para liberar el cuerpo del taxista y trasladarlo a las instalaciones de SEMEFO local mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares