Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia, investiga una brutal agresión que sufrió una mujer en días pasados en Playa Miramar, a manos de dos mujeres y un varón, quienes la golpearon salvajemente y ahora se debate entre la vida y la muerte. A decir de la propia a afectada y de testigos, uno de los agresores se identificaba como policía federal.

El delegado en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, confirmó que en la Agencia primera del Ministerio Público Investigador, se integra este expediente de investigación por la agresión que sufrió una mujer de 60 años de edad de apellido Castilla.

6 la denuncia

La procuradurìa General ya investiga el caso de la mujer que fue golpeada en la Playa Miramar.

De acuerdo a lo informado, la mujer es encargada de unos baños públicos en el acceso de la glorieta de la Sirena en Miramar, y la noche del pasado miércoles fue golpeada por dos mujeres y un hombre, siendo llevada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Carlos Canseco, de donde fue dada de alta a las pocas horas.

Al día siguiente, aconsejada por quienes presenciaron la agresión, la afectada acudió a la Comisión de Derechos Humanos, en donde el Lic. Cirilo de León del Angel, tomó su queja y canalizó a la afectada a la PGJ en la zona sur.

En el lugar la afectada se sintió mal, siendo trasladada por paramédicos nuevamente al Hospital Carlos Canseco en donde quedó internada y su estado se reporta delicado debido a que los golpes en la cabeza le provocaron un edema cerebral.

La Playa Miramar ha sido escenario de múltiples delitos y varios homicidios que aun están sin resolver.

La PGJ no confirmó que los agresores sean policías federales, sin embargo existe el dicho de la mujer, y de testigos compañeros comerciantes, además del hecho de que Policías Militares llevaron detenidos a los presuntos responsables y solo fueron ingresados por faltas al Bando de Policía, pues salieron libres a las pocas horas.

Las versiones que corren en el lugar de los hechos y empleados del Hospital Carlos Canseco, son en el sentido de que los agresores son Policías Federales, que estaban de civiles en estado de ebriedad y habían perdido una mochila o especie de bolso que contenía un arma de cargo, la cual pensaban la había robado la mujer y por ello la agresión en su contra.

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR extiende pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero: ahorra en tu recibo de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) ha ampliado la vigencia de la promoción de pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero, respondiendo a la alta demanda y participación de los usuarios que buscan ahorro en recibo de agua y mayor comodidad.

Esta extensión permite a más ciudadanos acceder al programa de pago anual de agua potable, alineado con la política humanista del Gobierno del Estado, que prioriza la certidumbre y el bienestar familiar al garantizar el servicio continuo sin preocupaciones mensuales.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, los beneficios incluyen un descuento del 10% en la tarifa por pago anticipado del servicio de agua 2026, además de la opción de pagar en 3 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Esto facilita una mejor planeación financiera familiar y elimina los pagos mensuales, reduciendo trámites, filas y el riesgo de interrupciones.

COMAPA SUR invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad práctica para cumplir con el pago anual de agua de manera anticipada, asegurando tranquilidad todo el año.

Los interesados pueden realizar su trámite en:

➡️ Oficinas centrales en Altavista.

➡️ Módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero.

➡️ Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

No pierdas esta promoción extendida y ahorra en tu servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre lesionado en las vías del tren cerca del paso El Zacate en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Un hombre de aproximadamente 40 años fue hallado con lesiones por golpes en los patios de maniobras del ferrocarril en la colonia Tinaco, específicamente en la zona conocida como Paso del Zacate.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 1 de enero. Paramédicos de Protección Civil Madero respondieron al llamado de emergencia, proporcionaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron al lesionado al Hospital Civil para su atención médica.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911, para prevenir y atender oportunamente este tipo de eventos en zonas ferroviarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agresión con cohete deja persona quemada en colonia Industrial Guerrero, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.-Una persona sufrió quemaduras tras ser agredida con un artefacto pirotécnico tipo cohete, presuntamente por individuos en aparente estado de intoxicación, en hechos registrados en la colonia Industrial Guerrero.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de este 1 de enero.

Elementos de la Unidad 9 de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C. acudieron al sitio, brindaron atención prehospitalaria inmediata y estabilizaron al lesionado.

Autoridades investigan este caso para determinar las circunstancias en las que ocurrió este ataque, uno más en las colonias de Altamira.

Continua leyendo

Populares