Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia, investiga una brutal agresión que sufrió una mujer en días pasados en Playa Miramar, a manos de dos mujeres y un varón, quienes la golpearon salvajemente y ahora se debate entre la vida y la muerte. A decir de la propia a afectada y de testigos, uno de los agresores se identificaba como policía federal.

El delegado en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, confirmó que en la Agencia primera del Ministerio Público Investigador, se integra este expediente de investigación por la agresión que sufrió una mujer de 60 años de edad de apellido Castilla.

6 la denuncia

La procuradurìa General ya investiga el caso de la mujer que fue golpeada en la Playa Miramar.

De acuerdo a lo informado, la mujer es encargada de unos baños públicos en el acceso de la glorieta de la Sirena en Miramar, y la noche del pasado miércoles fue golpeada por dos mujeres y un hombre, siendo llevada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Carlos Canseco, de donde fue dada de alta a las pocas horas.

Al día siguiente, aconsejada por quienes presenciaron la agresión, la afectada acudió a la Comisión de Derechos Humanos, en donde el Lic. Cirilo de León del Angel, tomó su queja y canalizó a la afectada a la PGJ en la zona sur.

En el lugar la afectada se sintió mal, siendo trasladada por paramédicos nuevamente al Hospital Carlos Canseco en donde quedó internada y su estado se reporta delicado debido a que los golpes en la cabeza le provocaron un edema cerebral.

La Playa Miramar ha sido escenario de múltiples delitos y varios homicidios que aun están sin resolver.

La PGJ no confirmó que los agresores sean policías federales, sin embargo existe el dicho de la mujer, y de testigos compañeros comerciantes, además del hecho de que Policías Militares llevaron detenidos a los presuntos responsables y solo fueron ingresados por faltas al Bando de Policía, pues salieron libres a las pocas horas.

Las versiones que corren en el lugar de los hechos y empleados del Hospital Carlos Canseco, son en el sentido de que los agresores son Policías Federales, que estaban de civiles en estado de ebriedad y habían perdido una mochila o especie de bolso que contenía un arma de cargo, la cual pensaban la había robado la mujer y por ello la agresión en su contra.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares