Connect with us

Tampico Tamps.- Con un deteriorado edificio de dos plantas como fondo escénico (el antiguo «León Rojo», intacto en la misma manzana donde estará la nueva versión de la antigua plaza «Hijas de Tampico»), las autoridades estatal y municipal de Tampico pusieron en marcha de forma oficial este miércoles la edificación de los nuevos mercados y la reconstrucción de la ya citada explanada pública, aunque jamás mencionaron, en ese acto oficial y público, la realización del estacionamiento que sí aparece en la maqueta del proyecto, colocada ahora, para su apreciación, en la planta alta del palacio municipal.

Y si no se mencionó el espacio para vehículos que sí figura en el proyecto expuesto públicamente por las mismas entidades gubernamentales es por una causa lógica: esa área tendría que ser adaptada en la parte superior del otro edificio nuevo que considera el mismo plan arquitectónico, es decir, aquél que sería erigido en el sitio donde ahora se encuentra el antiguo mercado «Francisco I. Madero», todavía en funcionamiento y de cuya reconstrucción no ha hablado más el gobierno del estado, como no lo hizo tampoco en esta ocasión.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la entidad, Manuel Rodríguez Morales, mencionó en el acto oficial del inicio de la obra todos los proyectos complementarios de los nuevos mercados, como el corredor turístico de la calle Aduana, la intervención del antiguo edificio aduanal, la conclusión del paseo Canal de la Cortadura y hasta el desarrollo de áreas públicas y privadas que armonizarán el panorama, mas nunca se refirió a una eventual demolición del mercado Francisco I. Madero, y mucho menos a su reconstrucción.

El proyecto conceptual de los nuevos mercados, sin embargo, sí lo incluye, tanto como la maqueta misma, donde ocupa casi la mitad del complejo (un tercio, si se cuenta a la plaza), y en su azotea, de acuerdo con el mismo plan, estarían los cajones de estacionamiento para los que visitaran esos nuevos centros de abasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas