Connect with us

Pánuco Veracruz.- Con la participación de los alumnos de instituciones de preescolar, esta mañana dio inicio la gran celebración de Día de Muertos en Pánuco, municipio del norte de Veracruz donde esta festividad ya retoma su grandeza.

Con indumentarias propias a la tradición, los más pequeños del nivel educativo en este municipio levantaron el polvo desde las 9 de la mañana, en la tarima monumental instalada frente a presidencia municipal para la celebración de esta gran festividad.

DSC_6702

Por instrucción del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, los alumnos de los jardines de niños Juan Gabriel Lucio Argüelles, Tenoch, Juan Jacobo Rousseau, Jhon Locke  y Yolanda V. De la Parra, recibieron un reconocimiento por su empeño y dedicación, para la participación en esta magna fiesta.

Dijo que es fundamental que desde muy pequeños, se difundan entre los niños de Pánuco las tradiciones de nuestra región, para sembrar raíces culturales fuertes.

“Los niños de Pánuco son el presente y el futuro, en ellos dejamos sembrada una semilla de conocimiento, de valores, de cultura, por esta razón iniciamos la celebración de Día de Muertos con la niñez de Pánuco que al igual que los grandes, ponen ejemplo de destreza en las comparsas”, detalló.

En el evento realizado esta mañana se contó con la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Pánuco, Fabiola García Diego, Eulalia Álvarez Rojas, Jorge Gámez del Ángel y J. Concepción de Rosas Salazar.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales