Connect with us

Tampico Tamps.-Si usted está actualmente sin empleo y tiene estudios de nivel preparatoria, es posible que le interese la siguiente información: el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta comenzado a ofrecer más de 70 vacantes para el puesto de capacitador, y por lo menos diez para ocupar el cargo de supervisor, ambos de forma temporal, durante el proceso previo a las elecciones constitucionales locales del año próximo.

Así lo ha dado a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la citada junta distrital, Juan José Ramos Charré, al hablar sobre la convocatoria que acaba de emitir ese instituto rector de los comicios federales que, por primera vez, estará teniendo una participación directa en un proceso electoral local como el que culminará el primer domingo de junio del 2016.

«Efectivamente, inició la difusión de la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de diez supervisores y 73 capacitadores asistentes electorales… es una atribución que el INE ejercerá por primera vez en una elección local en el estado de Tamaulipas, es inédita», explicó el funcionario.

Indicó que la tarea que ejercerán, como se infiere en las denominaciones de ambas responsabilidades, será la de capacitar precisamente en forma electoral a los ciudadanos que sean seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada de votaciones, labor para la que los supervisores estarán siendo contratados por cinco mil pesos quincenales en promedio a partir de la segunda quincena de enero y hasta el 15 de junio de 2016, fecha de los comicios.

Por lo que concierne a los capacitadores, estos ganarían aproximadamente 8 mil pesos mensuales y se les contrataría desee el 22 de enero del año entrante para concluir una semana después de la jornada electoral, expuso Ramos Charré, quien indicó que por más de un mes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes a cubrir dichas plazas laborales en las oficinas del instituto.

 

Continua leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. fernando tovar mercadoo

    28 octubre, 2015 at 09:15

    hola buena tarde me interesa información sobre el empleo

  2. mayra contreras

    28 octubre, 2015 at 10:20

    Hola buen día me interesa una vacante de estas en el INE donde puedo ir para mayores informes?

  3. BEATRIZ CORONA DOMINGUEZ

    28 octubre, 2015 at 13:56

    Hola me interesa una vacante en el INE a donde llevo curriculum, gracias

    • Jose Luis García

      28 octubre, 2015 at 14:22

      Hola Beatriz … Puedes acudir a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México colonia Guadalupe a dos cuadras de la avenida Hidalgo en horario de oficina

  4. Lluvia viridiana del ángel flores

    28 octubre, 2015 at 14:10

    soy puntual,responsable,optimista y muy luchona ,quiero trabajar. Me interesa la propuesta, Quedo a su disposición, gracias.

  5. Luis Morales

    28 octubre, 2015 at 14:12

    Hola que tal…

    Buenas Tardes

    Me interesa una vacante de las que están disponibles en el INE, donde puedo acudir a dejar mis papeles o donde puedo recibir mayores informes por favor???

    Saludos y espero su respuesta

    • Redacción

      28 octubre, 2015 at 14:27

      Hola Luis Morales … Lo mismo que le comentamos a Beatriz… puedes acudir en horario de oficina a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México a dos cuadras de la avenida Hidalgo

  6. Elena Sanchez vazquez

    29 octubre, 2015 at 22:24

    Hay límite de edad? Me interesa una vacante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellamiento en Tampico-Altamira deja lesionada a adulta mayor

Publicado

el

La noche del martes, una mujer de 66 años identificada como María Antonia N. resultó lesionada al ser impactada por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira.

El conductor del vehículo, un joven de 22 años identificado como Jesús N., manejaba una motocicleta Italika modelo 2024 sin placas de circulación.

La víctima presentó lesiones en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tampico para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares