Connect with us

Tampico Tamps.-Si usted está actualmente sin empleo y tiene estudios de nivel preparatoria, es posible que le interese la siguiente información: el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta comenzado a ofrecer más de 70 vacantes para el puesto de capacitador, y por lo menos diez para ocupar el cargo de supervisor, ambos de forma temporal, durante el proceso previo a las elecciones constitucionales locales del año próximo.

Así lo ha dado a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la citada junta distrital, Juan José Ramos Charré, al hablar sobre la convocatoria que acaba de emitir ese instituto rector de los comicios federales que, por primera vez, estará teniendo una participación directa en un proceso electoral local como el que culminará el primer domingo de junio del 2016.

«Efectivamente, inició la difusión de la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de diez supervisores y 73 capacitadores asistentes electorales… es una atribución que el INE ejercerá por primera vez en una elección local en el estado de Tamaulipas, es inédita», explicó el funcionario.

Indicó que la tarea que ejercerán, como se infiere en las denominaciones de ambas responsabilidades, será la de capacitar precisamente en forma electoral a los ciudadanos que sean seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada de votaciones, labor para la que los supervisores estarán siendo contratados por cinco mil pesos quincenales en promedio a partir de la segunda quincena de enero y hasta el 15 de junio de 2016, fecha de los comicios.

Por lo que concierne a los capacitadores, estos ganarían aproximadamente 8 mil pesos mensuales y se les contrataría desee el 22 de enero del año entrante para concluir una semana después de la jornada electoral, expuso Ramos Charré, quien indicó que por más de un mes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes a cubrir dichas plazas laborales en las oficinas del instituto.

 

Continua leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. fernando tovar mercadoo

    28 octubre, 2015 at 09:15

    hola buena tarde me interesa información sobre el empleo

  2. mayra contreras

    28 octubre, 2015 at 10:20

    Hola buen día me interesa una vacante de estas en el INE donde puedo ir para mayores informes?

  3. BEATRIZ CORONA DOMINGUEZ

    28 octubre, 2015 at 13:56

    Hola me interesa una vacante en el INE a donde llevo curriculum, gracias

    • Jose Luis García

      28 octubre, 2015 at 14:22

      Hola Beatriz … Puedes acudir a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México colonia Guadalupe a dos cuadras de la avenida Hidalgo en horario de oficina

  4. Lluvia viridiana del ángel flores

    28 octubre, 2015 at 14:10

    soy puntual,responsable,optimista y muy luchona ,quiero trabajar. Me interesa la propuesta, Quedo a su disposición, gracias.

  5. Luis Morales

    28 octubre, 2015 at 14:12

    Hola que tal…

    Buenas Tardes

    Me interesa una vacante de las que están disponibles en el INE, donde puedo acudir a dejar mis papeles o donde puedo recibir mayores informes por favor???

    Saludos y espero su respuesta

    • Redacción

      28 octubre, 2015 at 14:27

      Hola Luis Morales … Lo mismo que le comentamos a Beatriz… puedes acudir en horario de oficina a las instalaciones del INE Tampico ubicadas en la calle México a dos cuadras de la avenida Hidalgo

  6. Elena Sanchez vazquez

    29 octubre, 2015 at 22:24

    Hay límite de edad? Me interesa una vacante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares