Connect with us

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Desde su creación el seis de julio a la fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha atendido 12 denuncias contra autoridades del ámbito municipal, de las cuales nueve ya fueron resueltas, y solo en dos de ellas se ha dado el fallo en contra de los ciudadanos.

Lo anterior lo dio a conocer el juez Luis Enrique García Portales, quien destacó que poco a poco los victorenses conocen más sobre la existencia del tribunal y acuden a denunciar o solicitar asesoría.

“Uno no pudo acreditar interés jurídico, dos casos de obras públicas se dictó fallo en contra de la autoridad, en los casos de transito también se dictó en contra de la autoridad y los otros dos se conformó el acto de la autoridad, es decir ha prevalecido que el particular ha tenido la razón”.

Por último, García Portales detalló que de los 12 asuntos que han sido recibidos en el tribunal tres todavía están en proceso de ser resueltos mediante un procedimiento sumario,  por lo que en menos de una semana se dicta el dictamen correspondiente.

Reveló que de los asuntos pendientes de resolver uno es en contra de tesorería municipal por el cobro de predial, y dos son en contra de tránsito local.

“Pendientes es uno de tesorería municipal en contra del cobro de predial, y dos son contra tránsito”, reveló.

Dijo que se resuelven muy rápido porque entran en procedimiento sumario.

“Se ventila en una sola audiencia de manera oral y ahí presentan pruebas y alegatos, la autoridad está en posibilidad de resolverles el procedimiento, estamos hablando que en tres a cuatro días está resuelto”.

Por último, el titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal reveló que encabezan la estadística en cuanto el número de denuncias la Dirección de Tránsito local y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales