Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Aun cuando su trabajo requiere de mucho esfuerzo físico, los albañiles reciben sueldos muy bajos y la mayoría de los patrones se niegan a registrarlos en el seguro social, para que reciban atención médica en caso de algún accidente.

Héctor Martínez Vigil, Secretario General interno del sindicato de albañiles comentó que es una lucha permanente el buscar mejores sueldos para sus agremiados así como prestaciones básicas para el desempeño de su trabajo.

“Es muy difícil que los patrones quieran otorgar el seguro social a los trabajadores y a sus familias, a veces los damos de alta nosotros y a la semana ya los dieron de baja y no nos damos cuenta hasta que la familia o el albañil sufre un accidente en su trabajo”.

La falta de interés de los patrones por adherir al seguro social a los albañiles ha provocado que en algunos casos tengan que pagar más dinero para que reciban atención médica en caso de sufrir un accidente mientras permanecen en la obra.

“El seguro social prácticamente se lo pedimos a los patrones cuando la obra va a durar más de tres meses claro que si es una banqueta o un trabajo que va a durar una semana pues no tiene caso que los registren además no existe gran riesgo, pero en una obra grande pues si”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales