Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero, dejará pasar una deuda de poco más de cien millones de pesos a la siguiente Administración Municipal, misma que se arrastra desde trienios anteriores.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del municipio maderense, Fernando Rivera de la Torre, quien señaló que esa deuda no es de ellos y que de 135 millones que se recibieron como deuda, han pagado un 20% por lo correspondiente a Tecmed, por el uso del basurero de Altamira.

?????????????

Fernando Rivera de la Torre

Aseguró que la actual Administración no se ha endeudado, debido a que se hace uso correcto de los recursos municipales, con la finalidad de se haga más con lo que se tiene e insistió en aclarar que no se dejarán deudas propias.

“Realmente lo recursos nuestros los estamos aplicando en servicios públicos y obras públicas, no hemos aplicado casi recursos para el pago de deuda de anteriores ejercicios”, reconoció el tesorero municipal.

Sin embargo en sesión de cabildo realizada hace un par de meses, los regidores autorizaron solicitar una línea de crédito a Banobras hasta por 12.5 millones de pesos, que servirán para el desarrollo de un proyecto ejecutivo para la modernización catastral, que deberá ser pagado en un plazo de hasta 24 meses.

Cuestionado sobre si dejarán de abonar a dicha deuda el próximo año, debido a que los municipios se verán afectados económicamente por recortes presupuestales, el titular de las finanzas de Madero, aunque no lo afirmó dejó abierta esa posibilidad, señalando que dependerá de que se confirme dicha disminución.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares