Connect with us

Altamira, Tamps.- Hasta un 90% ha disminuido los índices de marea roja en Playa Tesoro de Altamira.

Las autoridades se enfocan  en la limpieza de los 12 kilómetros del litoral, donde se ha logrado recoger más de dos toneladas de especies muertas.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó que se continua con el monitoreo y trabajo coordinado de limpieza.

El titular de la Coepris en Altamira, destacó que este lunes se llevó a cabo otro recorrido con el alcalde Armando López Flores y su personal, para verificar  puntos y reestructurar ideas para el proceso de avance se saneamiento de la playa.

Mencionó Gutiérrez Sosa que de las especies más afectadas por la presencia de marea roja fueron el róbalo, bagre, la mojarra y la víbora de mar.

Actualmente especificó el funcionario se hicieron dos fosas para el depósito de los peces muertos, pero que se está trabajando en abrir tres más para poder agilizar los trabajos de limpieza.

En un principio eran 9 los puntos georeferenciados por Coepris y se tuvieron que extender a 15 debido a la gran cantidad de producto muerto, situación sobre la cual están trabajando, para lograr el saneamiento completo de Playa Tesoro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas