Connect with us

Altamira Tamps.- Más de quince personas entre ellas dos elementos de Bomberos de Altamira, sufrieron el ataque de enorme enjambre de abejas africanizadas, cuando se encontraban en plena zona centro de Altamira, movilizando a los elementos de auxilio ya que algunas personas incluso saltaron a la Laguna para evitar las picaduras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este sábado, en la esquina formada por las calles Bulevar Cavazos Lerma y Allende de la zona centro de la ciudad, a solo unos cuantos metros de la Laguna del Champayán, cuando un grupo de empleados realizaban, con la ayuda de una grúa, el retiro de un espectacular ahí ubicado.

Se informó que al atar la estructura del espectacular a la grúa, de uno de los tubos salió enorme cantidad de abejas africanizadas, las cuales atacaron a los empleados y rápidamente se extendieron por todo el lugar persiguiendo a los ahí presentes, obligando a algunos a aventarse al agua de la laguna para evitar las picaduras.

Así mismo automovilistas que pasaban por el lugar y que llevaban los vidrios de sus unidades abajo, fueron atacados por los himenópteros, generándose pánico en el sitio y estando a punto de provocar incluso accidentes graves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Gendarmería Nacional quienes acordonaron el área a fin de evitar que los vehículos y las personas pasaran por el lugar, generándose así un embotellamiento vial que permaneció por espacio de una hora.

Se informó que al menos quince personas resultaron con picaduras, quienes se trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS, centro de salud, IMSS la Morita, DIF Municipal y hospitales particulares.

Elementos de Bomberos destruyeron el panal, resultando dos de ellos con picaduras que afortunadamente no ponen en peligro su salud, ahuyentando a las abejas del lugar y dando por terminada la emergencia después de una hora aproximadamente.

Horas más tarde en el ejido San Juanita de Altamira, al menos siete reses fueron atacadas por abejas africanizadas, atendiendo la emergencia los elementos de Bomberos quienes lograron retirar a las abejas rociando jabón sobre el enorme enjambre.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares