Connect with us

Tampico Tamps.- Está en riesgo el programa Escuelas de Tiempo Completo que se realiza en el sur de Tamaulipas al no contarse con una infraestructura adecuada tanto material como en equipo humano, lo que ha llevado a que no se aplique al 100 por ciento.

Claudia Rosas Marín, regidora comisionada en educación dijo que para que este programa funcione se requieren de recursos económicos para equipar a las escuelas que participan y contar con el personal especializado para ello.

Actualmente son evaluadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación, tan solo en Tampico son 32 planteles educativos del área básica que participan en este programa, de los cuales la mayoría no cuentan con un laboratorio completo de cómputo o de comedor adecuado para todos los niños, esto sólo como ejemplo de algunas de las carencias que existen.

Actualmente se están evaluando que escuelas dan resultados y cuáles no, lo que dejará en claro en que escuelas hay una mayor participación de los padres de familia, factor primordial para que el proyecto continúe.

Resaltó  que la educación es un compromiso del gobierno y también de los padres de familia, para que este proyecto pueda continuar es necesario que los tutores tengan entrega y compromiso y que el gobierno federal incremente las partidas para la apertura de más escuelas de tiempo completo y equipar las que ya están funcionando.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas