Connect with us

México, (EFE).- Graciela Elizalde, una niña mexicana que sufre severos ataques epilépticos, recibe estos días las primeras dosis de un derivado del cannabis, luego de que un juez determinara, en una decisión histórica, permitir la importación del medicamento.

«Ayer en la noche empezamos a suministrar la primera dosis a Grace, el doctor nos indicó que serían 0,25 mililitros en la mañana y 0,25 mililitros en la noche», dijo a Efe Mayela Benavides, madre de Grace.

La pequeña, que con 8 años padece hasta 400 convulsiones epilépticas diarias, tomará en una primera fase del tratamiento dos tomas por día y seguirá con los cuatro anticonvulsivos que actualmente le son prescritos, explicó.

Sin embargo, la cantidad y la dosis podrán cambiar según evolucione su estado de salud y si se reducen sus ataques, afirmó Mayela.

El doctor explicó a los padres de la menor que habrá que esperar todavía un mes para que el cuerpo de Grace absorba la sustancia y se empiecen a ver los primeros resultados.

Aun con ello, la familia tiene muchas esperanzas puestas en el remedio.

«Esperamos que sus crisis se reduzcan o, mejor aún, que le desaparezcan y con ello mejore su calidad de vida y su desarrollo motriz avance», deseó su madre.

La medicina entró al país y fue entregada a la familia de Grace el pasado 19 de octubre, después de que a mediados de agosto un juez concediera un amparo para que las autoridades permitieran a los padres importar esta medicina con cannabidiol, una sustancia prohibida por la Ley General de Salud de México.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int