Connect with us

México.- La Secretaría de Gobernación  emitió una alerta por el desarrollo del Huracán Patricia, que para esta noche de jueves ya se había reportado como categoría 5 en la escala Saffir Simpson y fue nombrado como Súper Huracán.

Poco después de las 21:00 horas se emitió la alerta por emergencia especial en los estados de Colima, en 10 municipios, Jalisco en 34 y Nayarit en 11 municipios.

Se dio a conocer que el súper huracán Patricia, presenta hasta esta noche vientos sostenidos de 260 K/h con rachas de 315, con un desplazamiento al Nor-noroeste a 17 km/hque provocan olas de hasta 12 metros.

Ante la peligrosidad del huracán Patricia, la Secretaría de Gobernación (Segob) instaló el Comité Nacional de Emergencias que permitirá activar protocolos preventivos de respuesta rápida en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Cruz Roja Mexicana.

Se pronostican potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (sierra y costa) e intensas en Guerrero (sierra y costa), Colima (costa), Jalisco (occidente y sierra) y Nayarit (sur) y muy fuertes en Nayarit (sur) y Oaxaca (norte y occidente). Los desprendimientos nubosos de Patricia, llegarán al centro del país y favorecerán lluvias muy fuertes en Guanajuato (occidente y sur), Estado de México (occidente y centro) y Morelos (occidente y sur), además de lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int