Connect with us

Altamira Tamps.- Padres de familia son responsables directos de las acciones que cometen sus hijos”, lo anterior fue señalado por Jesús Guerrero enlace regional de seguridad escolar  del Centro Regional de Educación en Altamira, quien explicó la participación de los padres en pláticas y reuniones sobre temas de violencia es casi nula.

Esto surge a raíz de los hechos registrados hace algunos días donde alrededor de 200 estudiantes se enfrascaron en una riña campal, aseguró el funcionario los padres de familia llevan a sus hijos a los planteles educativos, esperando que sean los maestros quienes los eduquen cuando esto debe surgir de casa.

«Reforzar y seguir haciendo lo propio, invitando y exigiendo a los padres de familia que se pongan la camiseta de sus hijos que no nos dejen solos  que esto es una lucha constante».

Dijo el enlace de seguridad escolar, que muchos padres jamás acuden a las escuelas solicitar informes respecto al desarrollo de sus hijos justificándose en que trabajan y cuando se les convoca a platicas sobe bullying o discriminación  entre estudiantes el porcentaje de asistencia es mínimo.

«Depende del porcentaje de 100%  que invitamos que es general ocupamos nada más un 30 o 40,  o cuando nos va muy bien un 50 un 60».

Con lo ocurrido mencionó Jesús Guerra, se dan cuenta que deben reforzar vigilancia y tener bajo la lupa no solo a los Cbtis o Cetis, sino además a las escuelas de educación básica.

Y recordó que si bien los padres deben trabajar para solventar gastos en casa, también deben y tienen la responsabilidad de estar al pendiente de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas