Connect with us

Altamira Tamps.- Inconformes por la liberación de Alfonso Palomares García, quien fuera detenido por ser responsable del asalto registrado al Ayuntamiento de Altamira, el Secretario del Ayuntamiento de la Urbe Industrial expuso el día de hoy en la Reunión de Grupo de Coordinación, el tema y exigió se rinda cuentas sobre el motivo por el que actualmente esta persona goza de libertad, a pesar de estar plenamente identificado y confeso.

“Efectivamente tuvimos la reunión adelantada el día de hoy miércoles y ahí se expusieron  los asuntos tres asuntos que nos preocupan, el asunto del robo a la presidencia y la libertad de la que ya goza  uno de los autores materiales, lo cual obviamente nos indigna  que esto haya sucedido de esa forma”.

Dijo el funcionario que expuso el tema, debido a que considera esta acción indigna, pues  parece ilógico que una persona que  cometiera este acto, este ahora libre y poniendo en peligro a la ciudadanía, obteniendo mencionó una respuesta favorable.

“Hicimos la solicitud de que se atienda ese asunto que además nos  agravia y nos indigna porque es una persona que robó al municipio y robó una cantidad fuerte y que  afectó el patrimonio municipal “.

Mencionó que también expusieron el proceder de quien entonces era el jefe interino de la Agencia  Primera del Ministerio Público Investigador, Ernesto Méndez, pues sin informar al Ayuntamiento simplemente ordenó la liberación de esta persona, actualmente expuso Zaleta Alonso, esta persona fue removida de su cargo y quedando como titular la Licenciada Leticia Pérez Cruz, quien dará seguimiento a la denuncia.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Andrés Zorrilla abre posibilidad para candidatura en 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, secretario de Diálogos del Partido Verde en Tamaulipas, reconoció que es candidato natural a un cargo de elección popular para el 2027 representando a este instituto político en su alianza con Morena y PT pues existe una tendencia a su favor.

El también exalcalde de Ciudad Madero habló del tema este miércoles durante la presentación del Comité de Selección de la Nueva Fuerza Verde, programa que busca integrar proyectos ciudadanos que más adelante puedan convertirse en propuestas políticas.

Al ser cuestionado de manera directa si buscaría la candidatura a diputado federal o local, Andrés Zorrilla fue cauteloso aunque dejó abierta la puerta a su participación.

“Sí, creo que hay una tendencia pero eso lo tiene que decir la gente, el partido, las encuestas y desde luego mi momento es ser Secretario de Diálogos, yo espero estar haciendo un papel a la altura del partido a la altura de la confianza que me dan y seguir ganándome la aprobación que en el momento se me pueda dar y disciplinándome para participar con el partido, con lo que el partido necesite”, dijo.

Andrés Zorrilla , regresó a la actividad política dentro de la alianza Morena-PT-Verde, hace algunos meses y aunque no adelanta una postulación formal, deja clara su disposición a competir cuando la dirigencia lo determine.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rinde cuentas y presenta avances

Publicado

el

Autoridades estatales y municipales participaron en una reunión de rendición de cuentas y planeación de COMAPA Sur, donde se revisaron los resultados de los últimos tres años y medio, así como los retos que enfrenta el organismo. El encuentro contó con la participación de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Dra. Norma Angélica Pedraza Melo; el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova.

Quiroga Álvarez destacó la importancia de mantener una coordinación institucional permanente y propuso realizar reuniones de seguimiento trimestrales para evaluar avances y atender la problemática técnica y administrativa del organismo, con el respaldo y las directrices del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

En su rendición de cuentas, González Casanova informó que se ha atendido el 80 por ciento de los 588 socavones detectados, sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria y atendido más de 43 mil fugas. También destacó la pavimentación de más de 72 mil metros cuadrados y el pago de dos terceras partes de adeudos heredados por más de 300 millones de pesos.

Pedraza Melo reconoció los resultados y llamó a fortalecer las áreas de oportunidad, particularmente ante los cambios en materia de fiscalización. Destacó el incremento de COMAPA Sur en el IEGG, de 61 a 91 por ciento, y exhortó a mantener una rendición de cuentas periódica, cumplir con la normatividad y preparar una entrega-recepción clara y transparente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia autobús en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Completamente destrozado terminó un autobús de pasajeros, después de que se incendiara en la zona norte de la ciudad.

Los hechos fueron reportados durante la madrugada de este miércoles en la Avenida Las Torres y Tercera Avenida de la colonia Villahermosa, a espaldas de la subestación de la CFE zona norte.

Se trata de un autobús de la ruta Bosque Por Bulevar el cual se encontraba estacionado en el ese punto al momento del incendio.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas pero la unidad ya había sido consumida en gran parte por lo que se declaró como pérdida total.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Se investigan las causas del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asesinan a mujer en la colonia Tamaulipas Tampico

Publicado

el

La madrugada de este miércoles una mujer fue privada de la vida por su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Tamaulipas en Tampico.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Ivone N de 36 años de edad, quien presuntamente fue privada de la vida por su pareja sentimental Luis N de 50 años.

Los hechos se registraron en la calle Tamaulipas 811 de la colonia Tamaulipas, en donde el presunto homicida se entregó a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el ahora detenido, la noche del martes llegó Ivone presuntamente con algunas copas encima, y ambos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que ya al calor de las copas comenzaron a discutir.

Dijo que salió por unas cervezas a casa de sus padres, (quienes viven en la parte de enfrente del terreno), pero al regresar asegura que vió a Ivone que había roto una botella y quería hacerle daño a su bebé, por lo que comenzó a forcejear con ella, tomándola del cuello hasta matarla.

El hombre dio aviso al 911 y se entregó a las autoridades, argumentando que no era su intención acabar con su vida solo someterla.

Al lugar acudieron, personal de la Fiscalía y del SEMEFO, quienes se llevaron el cuerpo de la mujer, realizando la detención del presunto homicida. Por la mañana, personal de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes resguardaron al bebé en espera de que se resuelva la situación.

Continua leyendo

Populares