Connect with us

Altamira Tamps.- El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, acudió de manera sorpresiva a la Jurisdicción Sanitaria # 12, para dialogar con todo el personal y conocer a fondo la situación y problemática que existe con el titular de la dependencia Fernando Pérez Cárdenas.

Esto a raíz de la serie de declaraciones que efectuaron hace algunos días parte de los trabajadores acusando a Pérez Cárdenas, de cometer una serie de irregularidades en la Jurisdicción Sanitaria.

Fue una de las denunciantes Patricia Hernández Barrios, jefa de enfermería de la dependencia, quien explicó sobre lo que hablaron en esta visita exprés efectuada por el titular de Salud en el estado.

“El doctor vino prácticamente a darnos el apoyo y para hacernos saber que él está al pendiente  de todo”

Dijo la entrevistada que la visita del titular de la Secretaría de Salud en el estado no les fue anunciada, pero para nadie les fue extraño que acudiera a la dependencia, pues sabe plenamente que existen conflictos con Pérez Cárdenas e incluso ella personalmente solicitó a Treviño García Manzo una audiencia para  tocar el tema pero ella acudir a  Ciudad Victoria.

“Así es yo le pedí al doctor  Norberto que me diera  la oportunidad  de visitarlo en su oficina en Ciudad Victoria, en la oficina central para poder externarle el motivo de mi inquietud”

Patricia Hernández aseguró que el funcionario estatal  escuchó todas las inquietudes del personal en especial las quejas y problemas que han enfrentado por la manera en que se maneja el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Fernando Pérez Cárdenas.

La jefa de enfermeras de la jurisdicción, dejó en claro al Secretario de Salud en el estado, que esto no se trata de un conflicto sindical, sino surge de  motivos personales de cada uno de los trabajadores que han sido  agredidos en muchos aspectos por Pérez Cárdenas situación que soportaron mucho tiempo por temor pero que no están dispuestos a tolerar.

 

Foto: Internet, Norberto Treviño.

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares