Connect with us

Altamira Tamps.- El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, acudió de manera sorpresiva a la Jurisdicción Sanitaria # 12, para dialogar con todo el personal y conocer a fondo la situación y problemática que existe con el titular de la dependencia Fernando Pérez Cárdenas.

Esto a raíz de la serie de declaraciones que efectuaron hace algunos días parte de los trabajadores acusando a Pérez Cárdenas, de cometer una serie de irregularidades en la Jurisdicción Sanitaria.

Fue una de las denunciantes Patricia Hernández Barrios, jefa de enfermería de la dependencia, quien explicó sobre lo que hablaron en esta visita exprés efectuada por el titular de Salud en el estado.

“El doctor vino prácticamente a darnos el apoyo y para hacernos saber que él está al pendiente  de todo”

Dijo la entrevistada que la visita del titular de la Secretaría de Salud en el estado no les fue anunciada, pero para nadie les fue extraño que acudiera a la dependencia, pues sabe plenamente que existen conflictos con Pérez Cárdenas e incluso ella personalmente solicitó a Treviño García Manzo una audiencia para  tocar el tema pero ella acudir a  Ciudad Victoria.

“Así es yo le pedí al doctor  Norberto que me diera  la oportunidad  de visitarlo en su oficina en Ciudad Victoria, en la oficina central para poder externarle el motivo de mi inquietud”

Patricia Hernández aseguró que el funcionario estatal  escuchó todas las inquietudes del personal en especial las quejas y problemas que han enfrentado por la manera en que se maneja el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Fernando Pérez Cárdenas.

La jefa de enfermeras de la jurisdicción, dejó en claro al Secretario de Salud en el estado, que esto no se trata de un conflicto sindical, sino surge de  motivos personales de cada uno de los trabajadores que han sido  agredidos en muchos aspectos por Pérez Cárdenas situación que soportaron mucho tiempo por temor pero que no están dispuestos a tolerar.

 

Foto: Internet, Norberto Treviño.

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Populares