Connect with us

Altamira Tamps.- El Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, acudió de manera sorpresiva a la Jurisdicción Sanitaria # 12, para dialogar con todo el personal y conocer a fondo la situación y problemática que existe con el titular de la dependencia Fernando Pérez Cárdenas.

Esto a raíz de la serie de declaraciones que efectuaron hace algunos días parte de los trabajadores acusando a Pérez Cárdenas, de cometer una serie de irregularidades en la Jurisdicción Sanitaria.

Fue una de las denunciantes Patricia Hernández Barrios, jefa de enfermería de la dependencia, quien explicó sobre lo que hablaron en esta visita exprés efectuada por el titular de Salud en el estado.

“El doctor vino prácticamente a darnos el apoyo y para hacernos saber que él está al pendiente  de todo”

Dijo la entrevistada que la visita del titular de la Secretaría de Salud en el estado no les fue anunciada, pero para nadie les fue extraño que acudiera a la dependencia, pues sabe plenamente que existen conflictos con Pérez Cárdenas e incluso ella personalmente solicitó a Treviño García Manzo una audiencia para  tocar el tema pero ella acudir a  Ciudad Victoria.

“Así es yo le pedí al doctor  Norberto que me diera  la oportunidad  de visitarlo en su oficina en Ciudad Victoria, en la oficina central para poder externarle el motivo de mi inquietud”

Patricia Hernández aseguró que el funcionario estatal  escuchó todas las inquietudes del personal en especial las quejas y problemas que han enfrentado por la manera en que se maneja el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12 Fernando Pérez Cárdenas.

La jefa de enfermeras de la jurisdicción, dejó en claro al Secretario de Salud en el estado, que esto no se trata de un conflicto sindical, sino surge de  motivos personales de cada uno de los trabajadores que han sido  agredidos en muchos aspectos por Pérez Cárdenas situación que soportaron mucho tiempo por temor pero que no están dispuestos a tolerar.

 

Foto: Internet, Norberto Treviño.

Sur de Tamaulipas

Impulsa COMAPA SUR la rehabilitación de infraestructura sanitaria en un sector tradicional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos de reposición de un colector sanitario de 60 pulgadas de diámetro en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, una obra que permitirá fortalecer la capacidad operativa de la red de drenaje en este importante sector de la ciudad.

La intervención comprende la sustitución de 90 metros lineales de tubería, como parte de las acciones permanentes que realiza el organismo para modernizar la infraestructura hidráulica y sanitaria. Debido a la antigüedad de las redes instaladas en esta zona, considerada una de las colonias más antiguas del municipio, resulta fundamental llevar a cabo este tipo de obras preventivas y de renovación.

A la fecha, los trabajos presentan un avance del 30 por ciento, estimándose su conclusión en aproximadamente 15 días. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la programación de la reposición del pavimento, con el propósito de restablecer totalmente las condiciones de tránsito y movilidad en la vialidad intervenida.

La ejecución de esta obra se desarrolla de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, fortaleciendo la colaboración institucional para impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos y de la infraestructura urbana.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, reducir riesgos de obstrucciones y hundimientos, prolongar la vida útil de la infraestructura y brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homicidio por incineración en Altamira: riña entre bebedores deja un muerto calcinado

Publicado

el

Un violento altercado entre personas que acostumbran beber en un solar baldío del sector Santa Elena, en Altamira, terminó en un homicidio esta madrugada, cuando uno de los involucrados fue rociado con combustible y quemado vivo.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este miércoles en un predio abandonado ubicado cerca del límite con Tampico y Ciudad Madero. Según las primeras versiones recabadas, un grupo de hombres, algunos identificados por vecinos como integrantes del denominado “Escuadrón de la Muerte”, sostuvieron una riña bajo los efectos del alcohol que escaló hasta el trágico desenlace.

La víctima, cuyo cuerpo quedó parcialmente calcinado, fue encontrada sobre una tarima junto a una barda perimetral.

Reportes preliminares indican que al momento del ataque se encontraba sin ropa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, recabando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.

La Fiscalía de Justicia del Estado ya integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en casa abandonada en la colonia Morelos moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este miércoles personal de Bomberos y Voluntarios Zona Sur atendieron una emergencia por incendio de casa en la colonia Morelos de Tampico.

Según indicaron se cree que un grupo de vándalos incendiaron basura en la casa abandonada en la calle Calzada Blanca entre Solidaridad y Carlos González.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en planta baja de la casa realizando los trabajos necesarios para sofocoar el incendio.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares