Connect with us

Altamira Tamps.- El matrimonio conformado por Mayra Romero y Santiago Marin, ambos residentes de Altamira está viviendo una verdadera tragedia, pues desde hace 16 días su hija recién nacida se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, ante la negligencia médica del personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú.

Fue Mayra Romero, quien narró  que acudió al nosocomio el pasado 1 de Octubre para dar a luz a su pequeña, la cual debido a los chequeos médicos sabían pesaba 5 kilos, lo que la imposibilitaba a tener un parto normal por lo que estaba programada para que fuera a través de una cesárea que naciera la bebe, indicación que el medico de turno Gerardo Ruiz ignoró.

padres“El problema fue conmigo en mi parto que mi bebe nació  con más de 5 kilos pedí que me hicieran cesárea no me la hicieron, me  hicieron aliviarme por parto natural, a consecuencia de eso la niña nació con asfixia, le fracturaron un bracito,  le reventaron cuerditas del cuello  y no tiene movimiento en los bracitos y ha tenido  muchas consecuencias a parte de esas ahorita pues se encuentra grave  y pues  conmigo me fracturaron también la pierna”.

Aseguró  la denunciante, que se trató de una negligencia médica, y que procederá legalmente contra quien resulte responsable, pues el estado de salud de la pequeña  es grave.

“Anoche  estuvo grave porque de  hecho ahorita me la van a trasladar, la voy  a sacar a otro hospital  pues la puedo  trasladar al Civil de madero   o al hospital infantil de victoria por parte de aquí del hospital  o si yo quisiera a un  hospital particular, pero aquí no pagan nada aquí no se hace responsables de nada”.

La señora Mayra y su esposo, aseguraron no han podido tener contacto con el director del Hospital Rodolfo Torre Cantú, pues hasta el momento se ha negado a recibirlos, pero ambos mencionaron que  no guardarán silencio y exigirán ante la instancia que corresponda que los responsables paguen como tenga que ser, por esta negligencia que provocó que su pequeña ahora este  debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Si vamos a proceder  legalmente para que el hospital se haga cargo  de todo lo que le hicieron, porque el caso es grave, mi bebé está muy grave”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas