Connect with us

Altamira Tamps.- El matrimonio conformado por Mayra Romero y Santiago Marin, ambos residentes de Altamira está viviendo una verdadera tragedia, pues desde hace 16 días su hija recién nacida se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, ante la negligencia médica del personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú.

Fue Mayra Romero, quien narró  que acudió al nosocomio el pasado 1 de Octubre para dar a luz a su pequeña, la cual debido a los chequeos médicos sabían pesaba 5 kilos, lo que la imposibilitaba a tener un parto normal por lo que estaba programada para que fuera a través de una cesárea que naciera la bebe, indicación que el medico de turno Gerardo Ruiz ignoró.

padres“El problema fue conmigo en mi parto que mi bebe nació  con más de 5 kilos pedí que me hicieran cesárea no me la hicieron, me  hicieron aliviarme por parto natural, a consecuencia de eso la niña nació con asfixia, le fracturaron un bracito,  le reventaron cuerditas del cuello  y no tiene movimiento en los bracitos y ha tenido  muchas consecuencias a parte de esas ahorita pues se encuentra grave  y pues  conmigo me fracturaron también la pierna”.

Aseguró  la denunciante, que se trató de una negligencia médica, y que procederá legalmente contra quien resulte responsable, pues el estado de salud de la pequeña  es grave.

“Anoche  estuvo grave porque de  hecho ahorita me la van a trasladar, la voy  a sacar a otro hospital  pues la puedo  trasladar al Civil de madero   o al hospital infantil de victoria por parte de aquí del hospital  o si yo quisiera a un  hospital particular, pero aquí no pagan nada aquí no se hace responsables de nada”.

La señora Mayra y su esposo, aseguraron no han podido tener contacto con el director del Hospital Rodolfo Torre Cantú, pues hasta el momento se ha negado a recibirlos, pero ambos mencionaron que  no guardarán silencio y exigirán ante la instancia que corresponda que los responsables paguen como tenga que ser, por esta negligencia que provocó que su pequeña ahora este  debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Si vamos a proceder  legalmente para que el hospital se haga cargo  de todo lo que le hicieron, porque el caso es grave, mi bebé está muy grave”

 

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares