Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional en Altamira, están pidiendo la destitución inmediata del presidente del comité municipal Eulogio Sánchez de la Rosa, pues es acusado de prepotente, además de ignorar las solicitudes de los agremiados a este partido político.
Francisco Mayorga Larraga, militante desde hace 30 año del tricolor, aseguró que solicitará personalmente al presidente del PRI estatal Rafael González Benavides, que destituya a De la Rosa , pues le hace mucho daño al partido, al punto de que un 30% de militancia ha optado por definitivamente solicitar su baja de las filas del Revolucionario Institucional.
“Le está haciendo mucho daño al partido, hay mucha gente ofendida que se ha retirado del partido precisamente por su comportamiento».
Y es que explicó el quejoso, lleva más de dos meses intentando pactar una cita con el presidente del comité municipal, sin que este hasta el momento se haya tomado la molestia de recibirlo, aún y cuando ha permanecido hasta 5 horas esperándolo y es solo para exponerle temas respecto al partido.”
«Soy una persona de gestión por 30 años de militancia en el PRI yo no voy a renunciar por una tontería de este pelado que tenemos representando al Partido y que definitivamente Benavides no debe de sostenerlo ahí,  y pedirle al amigo mi presidente municipal que tenga una plática con él y que definitivamente ese señor no debe estar ahí».
El militante del tricolor aseguró, que al parecer Sánchez de la Rosa, tiene interés de contender por una diputación en las próximas elecciones, sin embargo dijo evidentemente aunque tienen la camiseta bien puesta del PRI, si el partido decide apoyarlo en este proyecto, él y la gente de su colonia así como todas aquellas personas que Eulogio de la Rosa ha ofendido incluso maltratado, se abstendrán de votar o de efectuar alguna actividad en favor del presidente del comité municipal en Altamira.

 

Sur de Tamaulipas

Convocan a la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026

Publicado

el

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social convoca a la ciudadanía a participar en la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

La justa deportiva, que promueve la conciencia sobre el cuidado y la importancia del agua, contempla recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 7:00 de la mañana. Asimismo, se otorgará premiación a los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Esta actividad forma parte del programa que acompaña al Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en esta ciudad, consolidando a Tampico como sede de eventos enfocados en el análisis, la participación y la promoción de la cultura hídrica.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en el sitio web www.deportemania.com.mx.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la participación ciudadana y fortalece la cultura del agua, promoviendo su cuidado como un recurso esencial para el desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Populares