Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Después de estar solicitando desde hace 2 años la adquisición de más unidades para la recolección de basura en el municipio de Altamira, en próximos días estarán llegando 3 camiones de 4 toneladas para poder prestar el servicio a la zona rural y parte del centro.
Lo anterior lo indicó el director de Servicio Públicos, Alejandro Jerez Velázquez, quien señaló que estos vehículo son de menor dimensión y podrán agilizar los trabajos de recolección de basura en la zona centro de Altamira, donde se determinó realizar esta acción durante la madrugada debido al caos vial que provocaban el camión recolector.
«Con una unidad más pequeña, podemos andar inclusive en el transcurso del día circulando, sin provocar tanto problema.»
Indicó estas tres unidades servirán además para ofrecer un servicio más frecuente en la zona ejidal, pues debido a las condiciones actuales de los 25 camiones existentes en muchas ocasiones se dejó de acudir a estos sectores.
“Son 2 para la zona centro y otra para la zona de Esteros, zona pegada a la carretera y es más fácil que un vehículo de 3 o 4 toneladas que vaya recoja y tire le da celeridad a esto».
Dijo el funcionario que con la adquisición de estas tres pequeña unidades,  el padrón se amplía a 28 camiones recolectores de basura, mismos que urgían y aunque definitivamente se requiere de por lo menos 4 más para otorgar un servicio de calidad al municipio, estos agilizarán sin duda el trabajo y permitirán que se  acuda a sectores donde  se había dejado de prestar el servicio con frecuencia.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas