Connect with us

Por Raúl Aguilar

Ciudad Victoria Tamps.- El director de Seguridad Pública y Tránsito en el Municipio debe ser separado del cargo mientras son investigadas las denuncias de malos tratos y hostigamiento laboral que refieren los elementos de la corporación vial, aseguró el diputado Arsenio Ortega Lozano.

“El Secretario de Seguridad debe de tomar cartas en el asunto, si él lo nombró pues no debe de permitir ese tipo de hechos, yo creo que ya ahorita el secretario de Seguridad debió de haber tomado la decisión de suspender al menos mientras se hace la investigación correspondiente y no esperar a que los mismos afectados se manifiesten en contra de él”, refirió el legislador.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado señaló que la denuncia debe de ser atendida por la Secretaría del Ayuntamiento así como por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Es una denuncia que se tiene que atender, es necesario que la autoridad competente debe de atender esa denuncia, deben de dar una respuesta puntual a los oficiales, creo que la denuncia debe ser atendida por todas las autoridades”.

Y añadió; “debería de ser investigado, y una vez que se demuestre lo que los compañeros de Tránsito refieren pues debería de castigársele”.

Ortega Lozano señaló que ante las evidencias mostradas en diferentes medios de comunicación debería ser el mismo director de Tránsito quien dimita al cargo; “yo creo que si es una cuestión tan pública él mismo debe de tomar su propia decisión y presentar su renuncia, a menos de que sea falso todo lo que se dice”.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales