Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- El congestionamiento en las vialidades del primer cuadro citadino por el cierre de varias cuadras, que serán transformadas como parte de la reconversión turística del centro, ha ocasionado ya de por sí trastornos a los automovilistas, comerciantes y trabajadores de esa zona, pero la problemática para el tránsito de vehículos se agrava debido al bloqueo de arterias que algunos conductores provocan al estacionar sus unidades lo mismo en doble fila que justo a media calle, en el caso de quienes se detienen sobre la semi peatonal Emilio Carranza.

Así lo constató REPORTE NORESTE: dichos tramos de la citada rúa, los que forman el área semipeatonal, que abarca de la calle Olmos a hasta la Aduana, son constantemente obstruidos con automóviles particulares, lo mismo que vehículos oficiales, por conductores que de forma inconsciente dejan paradas las unidades en el único carril habilitado para la circulación automotriz, cosa que evidentemente está prohibida, pero que no es impedida de manera eficaz por autoridad alguna.

Fue el caso del coche que fue dejado justo frente a una institución bancaria este jueves por una dama que duró varios minutos al interior del negocio ubicado en la acera opuesta, y no hubo un solo agente vial que se hallara cerca de ahí para corregir la situación, con todo y que en el crucero más próximo al sitio donde sucedió tal anomalía, el de la calle Olmos precisamente con Carranza, hay ocasionalmente elementos resguardando el orden en la circulación.

El colmo fue cuando un convoy de patrullas de la policía federal, división Gendarmería, transitó justo al lado del carro que estorbaba haciendo para ello delicadas maniobras, pero sin que ningún uniformado se haya bajado de las unidades para buscar al propietario del vehículo, en este caso la mujer, y obligarle a moverlo.

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares