Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Los tiempos son otros: ha pasado más de una década y media desde que el finado Raúl Pego Núñez, fundador de la central obrera regional denominada Nueva CROC, creó dicho organismo laboral tras haber abandonado la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por diferencias con el líder nacional, y ahora, tres años después de que aquél falleció, su hijo, Gregorio Pego Cruz, busca volver a la organización a la que ambos y sus agremiados pertenecieron alguna vez.

Así lo ha revelado a REPORTE NORESTE el propio dirigente de los neocroquistas, quien asumió el liderazgo de la central obrera a la muerte de Pego Núñez, y cuyas gestiones para unificar a las dos organizaciones iniciaron recientemente, apenas después de que surgieron graves problemas entre los dirigentes de la CROC en el vecino estado de Nuevo León, y tras enterarse de que el secretario nacional de esa misma confederación está aquejado por una enfermedad.

«A nivel nacional sabemos de antemano que la CROC está sufriendo una descomposición sindical, ya lo vimos en el estado de Nuevo León, donde dos personajes, actores de peso en esa central, como son Alberto Serna León y Ricardo Castillo Gamboa se están peleando la sede de Monterrey, la dirigencia estatal, y ya hubo hasta hechos sangrientos con más de una docena de heridos y ochenta detenidos», refiere Gregorio Pego.

Añade que, por otro lado, el senador de la república y dirigente nacional croquista, Isaías González Cuevas, padece cáncer de próstata, «y automáticamente la CROC no puede estar a la deriva, se tiene que renovar la dirigencia», expresa, y agrega que por ello la Nueva CROC está haciendo una convocatoria a las centrales y federaciones afines de otros estados, y que de hecho ya cuenta con un importante apoyo.

«Tenemos el respaldo de diecisiete federaciones estatales croquistas de igual número de entidades, y nuestro interés y finalidad es que la CROC vuelva a representar los intereses legítimos de la clase trabajadora y reunifique a los sindicatos y antiguas organizaciones que se apartaron con el tiempo de esa central, por haber perdido representatividad», afirma el también secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Tamaulipas.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares