Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Los tiempos son otros: ha pasado más de una década y media desde que el finado Raúl Pego Núñez, fundador de la central obrera regional denominada Nueva CROC, creó dicho organismo laboral tras haber abandonado la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por diferencias con el líder nacional, y ahora, tres años después de que aquél falleció, su hijo, Gregorio Pego Cruz, busca volver a la organización a la que ambos y sus agremiados pertenecieron alguna vez.

Así lo ha revelado a REPORTE NORESTE el propio dirigente de los neocroquistas, quien asumió el liderazgo de la central obrera a la muerte de Pego Núñez, y cuyas gestiones para unificar a las dos organizaciones iniciaron recientemente, apenas después de que surgieron graves problemas entre los dirigentes de la CROC en el vecino estado de Nuevo León, y tras enterarse de que el secretario nacional de esa misma confederación está aquejado por una enfermedad.

«A nivel nacional sabemos de antemano que la CROC está sufriendo una descomposición sindical, ya lo vimos en el estado de Nuevo León, donde dos personajes, actores de peso en esa central, como son Alberto Serna León y Ricardo Castillo Gamboa se están peleando la sede de Monterrey, la dirigencia estatal, y ya hubo hasta hechos sangrientos con más de una docena de heridos y ochenta detenidos», refiere Gregorio Pego.

Añade que, por otro lado, el senador de la república y dirigente nacional croquista, Isaías González Cuevas, padece cáncer de próstata, «y automáticamente la CROC no puede estar a la deriva, se tiene que renovar la dirigencia», expresa, y agrega que por ello la Nueva CROC está haciendo una convocatoria a las centrales y federaciones afines de otros estados, y que de hecho ya cuenta con un importante apoyo.

«Tenemos el respaldo de diecisiete federaciones estatales croquistas de igual número de entidades, y nuestro interés y finalidad es que la CROC vuelva a representar los intereses legítimos de la clase trabajadora y reunifique a los sindicatos y antiguas organizaciones que se apartaron con el tiempo de esa central, por haber perdido representatividad», afirma el también secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Tamaulipas.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares