Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Los tiempos son otros: ha pasado más de una década y media desde que el finado Raúl Pego Núñez, fundador de la central obrera regional denominada Nueva CROC, creó dicho organismo laboral tras haber abandonado la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por diferencias con el líder nacional, y ahora, tres años después de que aquél falleció, su hijo, Gregorio Pego Cruz, busca volver a la organización a la que ambos y sus agremiados pertenecieron alguna vez.

Así lo ha revelado a REPORTE NORESTE el propio dirigente de los neocroquistas, quien asumió el liderazgo de la central obrera a la muerte de Pego Núñez, y cuyas gestiones para unificar a las dos organizaciones iniciaron recientemente, apenas después de que surgieron graves problemas entre los dirigentes de la CROC en el vecino estado de Nuevo León, y tras enterarse de que el secretario nacional de esa misma confederación está aquejado por una enfermedad.

«A nivel nacional sabemos de antemano que la CROC está sufriendo una descomposición sindical, ya lo vimos en el estado de Nuevo León, donde dos personajes, actores de peso en esa central, como son Alberto Serna León y Ricardo Castillo Gamboa se están peleando la sede de Monterrey, la dirigencia estatal, y ya hubo hasta hechos sangrientos con más de una docena de heridos y ochenta detenidos», refiere Gregorio Pego.

Añade que, por otro lado, el senador de la república y dirigente nacional croquista, Isaías González Cuevas, padece cáncer de próstata, «y automáticamente la CROC no puede estar a la deriva, se tiene que renovar la dirigencia», expresa, y agrega que por ello la Nueva CROC está haciendo una convocatoria a las centrales y federaciones afines de otros estados, y que de hecho ya cuenta con un importante apoyo.

«Tenemos el respaldo de diecisiete federaciones estatales croquistas de igual número de entidades, y nuestro interés y finalidad es que la CROC vuelva a representar los intereses legítimos de la clase trabajadora y reunifique a los sindicatos y antiguas organizaciones que se apartaron con el tiempo de esa central, por haber perdido representatividad», afirma el también secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Tamaulipas.

 

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Populares