Connect with us

Altamira, Tamps.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Altamira, confirmó la llegada de marea roja al municipio de Aldama, por lo que se mantienen en alerta y monitoreando las aguas de Playa Tesoro ante la inminente llegada de este fenómeno natural en próximas horas.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular de la dependencia informó que se realizaron las verificaciones correspondientes en puntos del municipio de Aldama, como San Vicente y Barra del Tordo, donde el muestreo indicó la presencia de marea roja.

«Recorrimos el litoral se percibe en el ambiente efectos de aerosol, irritación en los ojos, en las vías respiratorias e irritación en la piel, además de mortandad de peces aunque es mínimo, los estudios indicaron que si se trata de marea roja», dijo.

Explicó el funcionario, que se efectuaron las notificaciones correspondientes vía oficio al Ayuntamiento de Aldama, así como a las corporaciones federales de Sagarpa, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, para que apoyen evitando el tráfico o comercialización de moluscos y bivalvos que están en veda.

Cuestionado sobre si es posible que este fenómeno natural arribe a Playa Tesoro, el funcionario indicó que esto es casi un hecho debido a las condiciones del clima que provoca que se extienda rápidamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas