Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Como sucede con el mosquito transmisor del dengue, insecto cuya imagen se representa en letreros dentro de un círculo atravesado para dar a entender la necesidad de combatirlo, a las palomas también se las tiene ya oficialmente por peligrosas en Tampico, o por lo menos es la imagen que se promueve desde el gobierno municipal, que ha colocado ya avisos alertando a la población sobre el «peligro» que representa la formación de criaderos del ave ya mencionada.

1410-letreros contra las palomas en tampico

Letreros de ese tipo pueden ser vistos en la plaza de Armas de Tampico, en los que se enumera una serie de enfermedades que pueden ser provocadas por el contacto con materia fecal de paloma o incluso con los mismos pájaros, que desde hace ya muchos años proliferan especialmente en el referido espacio público, al ser alimentados por paseantes que encuentran en esa actividad una recreación o un método para relajarse, expone el director de Ecología en la Comuna porteña, Carlos Paniagua Arias.

En ningún momento les estamos prohibiendo a las personas que hagan o dejen de hacer algo, simplemente las estamos informando sobre los riesgos para la salud que trae consigo el contacto permanente con esas aves, pues está comprobado el hecho de que son portadoras de virus y bacterias que ponen en peligro el bienestar de la población, como se especifica en los avisos, principalmente la forma en que puede exponerse a los niños», dice a REPORTE NORESTE el funcionario.

Sin embargo, los letreros parecen, más que estar contra ellas, a favor de las palomas, como sucede en el caso de las señales que suele ver uno en carreteras sobre el cruce constante de venados, tortugas, ganado bovino u otros animales, para protegerlos: alrededor del par de avisos, apostados en las jardineras de la plaza, posan tranquilamente las aves y permiten así captar una imagen que resulta paradójica.

 

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares