Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Por la introducción de una línea para el suministro de agua del río Tamesí a  la empresa DuPont, será cerrada parcialmente la Avenida de la Industria durante el fin de semana.

Fue el secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien informó que a partir del viernes 17 en punto de las 07:00 horas, el carril de sur  a norte  permanecerá cerrado completamente, para que se realicen trabajos de excavación para la introducción de la mencionada línea, esto justo a la altura del kilómetro 14, para ser abierto a la circulación a partir del lunes.

“Poner en conocimiento a la población de estas incomodidades  que vamos a causar con motivo de la apertura de la Avenida de la Industria ya que tienen que excavarse para continuar los trabajos de la empresa y bueno tenemos que interrumpir la circulación en el carril que viene de sur a norte interrumpirla parcialmente para poder ejecutar los trabajos”.

Destacó el funcionario que esta misma mecánica se realizará el próximo viernes 23 de octubre pero ahora sobre el carril que corresponde de norte a sur, para estar nuevamente abriendo la circulación el lunes 26, y mencionó algunas rutas alternas.

“Estamos pidiendo que los que no tengan necesidad de tomar la Avenida de la Industria que vengan de Tampico o de Madero que utilicen el corredor urbano Luis Donaldo Colosio lamentablemente no se pueden ofrecer tantas rutas alternas más que esta, y nosotros tenemos una ruta para el transporte ligero entrando por Miramar cruzar Nuevo Madero y salir  al Luis Donaldo Colosio por una ruta semirural” .

El secretario de Desarrollo Urbano, dijo que  esta línea de 24 pulgadas de diámetro conducirá el agua del río Tamesí para procesos propios de la empresa, mencionó que son aproximadamente 20 metros sobre los que se trabajara, y que la industria solicitó ante el municipio los permisos correspondientes para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo permanecerán vigilantes de que al momento en que se concluyan los trabajos la empresa DuPont deje completamente sellada y en buenas condiciones esta importante vialidad.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de colector sanitario en la colonia Jesús Elías Piña

Publicado

el

Trabajos beneficiarán a habitantes de ese amplio sector

Continúan los trabajos de rehabilitación en un colector de 18 pulgadas ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y el Boulevard Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se realiza la sustitución de 50 metros lineales de tubería dañada.

El colapso de la línea, derivado del deterioro acumulado, generó escurrimientos de aguas residuales en un sector habitacional densamente poblado, por lo que COMAPA SUR intervino de manera urgente para restablecer las condiciones de salubridad y funcionamiento de la red.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Unidad Modelo, Luis Echeverría y del fraccionamiento Jesús Elías Piña 1, 2 y 3, al mejorar la conducción de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.

La realización de este programa intensivo de rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, lo que permite mantener el ritmo de optimización de la red sanitaria urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auditorías pendientes desde 2016 en Madero y hermetismo total del alcalde Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps., 27 nov 2025.– El informe semestral ASE/1317/2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado al Congreso de Tamaulipas el 3 de noviembre, expone que el Ayuntamiento de Ciudad Madero y su DIF acumulan auditorías sin solventar desde 2016 hasta 2024, con oficios ignorados que incluyen Promociones de Responsabilidad Administrativa.

En el ojo del huracán está el alcalde, Erasmo González Robledo, contador auditor de profesión y ex presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal.

A pesar de su perfil técnico, mantiene silencio absoluto sobre los requerimientos pendientes: ASE/1005/2022, ASE/0798/2023, ASE/0443/2023, ASE/0251/2025, ASE/0328/2025 y ASE/0385/2025 siguen sin respuesta.

El documento revela que ni el Ayuntamiento ni el DIF municipal han entregado documentación ni aclarado observaciones, lo que podría derivar en sanciones graves, responsabilidades resarcitorias y presunción de obstrucción a la fiscalización, según expertos consultados.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción investiga el expediente NUC 59/2022 por presunto desvío de $13.6 millones durante administraciones anteriores.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial del gobierno maderense.

La opacidad choca con el discurso de transparencia de la 4T y pone en riesgo la rendición de cuentas en Ciudad Madero 2025.

Con información de Agustín Peña Cruz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Populares