Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Por la introducción de una línea para el suministro de agua del río Tamesí a  la empresa DuPont, será cerrada parcialmente la Avenida de la Industria durante el fin de semana.

Fue el secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien informó que a partir del viernes 17 en punto de las 07:00 horas, el carril de sur  a norte  permanecerá cerrado completamente, para que se realicen trabajos de excavación para la introducción de la mencionada línea, esto justo a la altura del kilómetro 14, para ser abierto a la circulación a partir del lunes.

“Poner en conocimiento a la población de estas incomodidades  que vamos a causar con motivo de la apertura de la Avenida de la Industria ya que tienen que excavarse para continuar los trabajos de la empresa y bueno tenemos que interrumpir la circulación en el carril que viene de sur a norte interrumpirla parcialmente para poder ejecutar los trabajos”.

Destacó el funcionario que esta misma mecánica se realizará el próximo viernes 23 de octubre pero ahora sobre el carril que corresponde de norte a sur, para estar nuevamente abriendo la circulación el lunes 26, y mencionó algunas rutas alternas.

“Estamos pidiendo que los que no tengan necesidad de tomar la Avenida de la Industria que vengan de Tampico o de Madero que utilicen el corredor urbano Luis Donaldo Colosio lamentablemente no se pueden ofrecer tantas rutas alternas más que esta, y nosotros tenemos una ruta para el transporte ligero entrando por Miramar cruzar Nuevo Madero y salir  al Luis Donaldo Colosio por una ruta semirural” .

El secretario de Desarrollo Urbano, dijo que  esta línea de 24 pulgadas de diámetro conducirá el agua del río Tamesí para procesos propios de la empresa, mencionó que son aproximadamente 20 metros sobre los que se trabajara, y que la industria solicitó ante el municipio los permisos correspondientes para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo permanecerán vigilantes de que al momento en que se concluyan los trabajos la empresa DuPont deje completamente sellada y en buenas condiciones esta importante vialidad.

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Populares