Connect with us

Altamira Tamps.- Ante lo difícil que es pasar las pruebas de control y confianza, actualmente solo 44 interesados han sido enviados a capacitación para integrarse a las filas de Fuerza Tamaulipas, en la segunda feria del empleo efectuada en Altamira se pretendía captar por lo menos 2 mil solicitudes, para que de este número tan solo 100 puedan formar parte de la corporación.

Nelly Zúñiga, representante de la empresa Proyecta Soluciones Empresariales, compañía contratada por Gobierno del Estado, dijo necesitan por lo menos 600 interesados en integrarse a la dependencia, pero lamentablemente el proceso es lento, pues de las personas que se han enviado a capacitación la mayoría de ellas no logra pasar las pruebas de control y confianza.

“Tenemos que mandar 600 personas para que se contraten pero las pruebas de control y confianza si son algo pesadas y pues ahí es donde se regresa la gente no pasan las pruebas y si no las pasas no puedes entrar a lo que es la universidad”.

La entrevistada mencionó que probablemente si el proceso de selección no fuera tan complicado y si se buscaran medidas para agilizarlos, pues en ocasiones dura hasta 2 meses, tal vez el interés sería mayor por formar parte de Fuerza Tamaulipas, ya que los beneficios económicos son excelentes pero sobre todo los conocimientos que se obtendrán una vez que sean seleccionados, dijo que principalmente se acercan personas de entre 18 y 42 años interesados en efectuar los procesos.

“Si dejan bastantes solicitudes el 80 % gente interesada en lo que es la seguridad y un 20% que solamente va por los beneficios que otorga la universidad capacitarlos y formarlos como policías estatales”.

Nelly Zúñiga, destacó que tan solo en un mes recibieron un total de 200 solicitudes, pero de estas personas solo 44 lograron pasar los filtros de preselección y ya fueron enviadas a la universidad para comenzar con la capacitación y pruebas de control y confianza donde se definirá dentro de los próximos 3 meses quienes lograron acreditar y formar parte de Fuerza Tamaulipas y recordó los beneficios que otorga la corporación a quien se integre a sus filas.

“Una beca de 5 mil pesos mensuales a partir de los primero 4 meses y a partir de los 5 mes, ya se les otorga un salario de 13 mil 271 por mes, y a partir de 6 meses trabajar como policías estatales se desglosan en todo Tamaulipas”.

Explicó la entrevistada en la segunda feria del empleo pretenden captar alrededor de 2 mil solicitudes para que se queden un total de 600 de ahí mencionó ir descartando para que únicamente logren ingresar a la corporación únicamente 100.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Sonia Garcia Zuñiga

    13 octubre, 2015 at 17:51

    No hay seriedad en esto mi esposo metió papaeles y cuando estuvo apunto de irse al curso le hablan para decirle qno tiene prepa cuando tiene media superior es bien inteligente y yo estoy bien segura q el si hubiera pasado todos los cursos. Nada más gasto a lo tonto porque lo hicieron sacar muchas copias y comprar cosas se su uso personal para 4 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas