Connect with us

Altamira Tamps.- Ante lo difícil que es pasar las pruebas de control y confianza, actualmente solo 44 interesados han sido enviados a capacitación para integrarse a las filas de Fuerza Tamaulipas, en la segunda feria del empleo efectuada en Altamira se pretendía captar por lo menos 2 mil solicitudes, para que de este número tan solo 100 puedan formar parte de la corporación.

Nelly Zúñiga, representante de la empresa Proyecta Soluciones Empresariales, compañía contratada por Gobierno del Estado, dijo necesitan por lo menos 600 interesados en integrarse a la dependencia, pero lamentablemente el proceso es lento, pues de las personas que se han enviado a capacitación la mayoría de ellas no logra pasar las pruebas de control y confianza.

“Tenemos que mandar 600 personas para que se contraten pero las pruebas de control y confianza si son algo pesadas y pues ahí es donde se regresa la gente no pasan las pruebas y si no las pasas no puedes entrar a lo que es la universidad”.

La entrevistada mencionó que probablemente si el proceso de selección no fuera tan complicado y si se buscaran medidas para agilizarlos, pues en ocasiones dura hasta 2 meses, tal vez el interés sería mayor por formar parte de Fuerza Tamaulipas, ya que los beneficios económicos son excelentes pero sobre todo los conocimientos que se obtendrán una vez que sean seleccionados, dijo que principalmente se acercan personas de entre 18 y 42 años interesados en efectuar los procesos.

“Si dejan bastantes solicitudes el 80 % gente interesada en lo que es la seguridad y un 20% que solamente va por los beneficios que otorga la universidad capacitarlos y formarlos como policías estatales”.

Nelly Zúñiga, destacó que tan solo en un mes recibieron un total de 200 solicitudes, pero de estas personas solo 44 lograron pasar los filtros de preselección y ya fueron enviadas a la universidad para comenzar con la capacitación y pruebas de control y confianza donde se definirá dentro de los próximos 3 meses quienes lograron acreditar y formar parte de Fuerza Tamaulipas y recordó los beneficios que otorga la corporación a quien se integre a sus filas.

“Una beca de 5 mil pesos mensuales a partir de los primero 4 meses y a partir de los 5 mes, ya se les otorga un salario de 13 mil 271 por mes, y a partir de 6 meses trabajar como policías estatales se desglosan en todo Tamaulipas”.

Explicó la entrevistada en la segunda feria del empleo pretenden captar alrededor de 2 mil solicitudes para que se queden un total de 600 de ahí mencionó ir descartando para que únicamente logren ingresar a la corporación únicamente 100.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia Garcia Zuñiga

    13 octubre, 2015 at 17:51

    No hay seriedad en esto mi esposo metió papaeles y cuando estuvo apunto de irse al curso le hablan para decirle qno tiene prepa cuando tiene media superior es bien inteligente y yo estoy bien segura q el si hubiera pasado todos los cursos. Nada más gasto a lo tonto porque lo hicieron sacar muchas copias y comprar cosas se su uso personal para 4 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares