Connect with us

Altamira Tamps.- Ante lo difícil que es pasar las pruebas de control y confianza, actualmente solo 44 interesados han sido enviados a capacitación para integrarse a las filas de Fuerza Tamaulipas, en la segunda feria del empleo efectuada en Altamira se pretendía captar por lo menos 2 mil solicitudes, para que de este número tan solo 100 puedan formar parte de la corporación.

Nelly Zúñiga, representante de la empresa Proyecta Soluciones Empresariales, compañía contratada por Gobierno del Estado, dijo necesitan por lo menos 600 interesados en integrarse a la dependencia, pero lamentablemente el proceso es lento, pues de las personas que se han enviado a capacitación la mayoría de ellas no logra pasar las pruebas de control y confianza.

“Tenemos que mandar 600 personas para que se contraten pero las pruebas de control y confianza si son algo pesadas y pues ahí es donde se regresa la gente no pasan las pruebas y si no las pasas no puedes entrar a lo que es la universidad”.

La entrevistada mencionó que probablemente si el proceso de selección no fuera tan complicado y si se buscaran medidas para agilizarlos, pues en ocasiones dura hasta 2 meses, tal vez el interés sería mayor por formar parte de Fuerza Tamaulipas, ya que los beneficios económicos son excelentes pero sobre todo los conocimientos que se obtendrán una vez que sean seleccionados, dijo que principalmente se acercan personas de entre 18 y 42 años interesados en efectuar los procesos.

“Si dejan bastantes solicitudes el 80 % gente interesada en lo que es la seguridad y un 20% que solamente va por los beneficios que otorga la universidad capacitarlos y formarlos como policías estatales”.

Nelly Zúñiga, destacó que tan solo en un mes recibieron un total de 200 solicitudes, pero de estas personas solo 44 lograron pasar los filtros de preselección y ya fueron enviadas a la universidad para comenzar con la capacitación y pruebas de control y confianza donde se definirá dentro de los próximos 3 meses quienes lograron acreditar y formar parte de Fuerza Tamaulipas y recordó los beneficios que otorga la corporación a quien se integre a sus filas.

“Una beca de 5 mil pesos mensuales a partir de los primero 4 meses y a partir de los 5 mes, ya se les otorga un salario de 13 mil 271 por mes, y a partir de 6 meses trabajar como policías estatales se desglosan en todo Tamaulipas”.

Explicó la entrevistada en la segunda feria del empleo pretenden captar alrededor de 2 mil solicitudes para que se queden un total de 600 de ahí mencionó ir descartando para que únicamente logren ingresar a la corporación únicamente 100.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia Garcia Zuñiga

    13 octubre, 2015 at 17:51

    No hay seriedad en esto mi esposo metió papaeles y cuando estuvo apunto de irse al curso le hablan para decirle qno tiene prepa cuando tiene media superior es bien inteligente y yo estoy bien segura q el si hubiera pasado todos los cursos. Nada más gasto a lo tonto porque lo hicieron sacar muchas copias y comprar cosas se su uso personal para 4 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares