Connect with us

Por Francisco Pucheta

Nuevo Laredo Tamps.- El alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal viajó a la capital del país para tejer alianzas con los líderes de la cúpula  perredista, en su afán de abrazar la candidatura del gobierno de Tamaulipas el año próximo.

Se le vio en diálogo con Carlos Navarrete de la dirigencia perredista, Jesús Zambrano y Dolores Padierna. Y al parecer también se reunió con Ricardo Anaya

Dicen que Canturosas quiere hacerle ´´manita de puerco´´ a Paco García Cabeza de Vaca, quien aspira a ser postulado solo por Acción Nacional.

Pero Carlos también la quiere, de suerte que se ha entablado una lucha frontal en donde aparentemente todavía no hay nada para nadie, a no ser que lleguen a un acuerdo y la peleen por la interna. En política todo se vale.

Por otra parte, también se hablan de acuerdos en lo oscurito entre CCR y Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, para fusionarse en una campaña que si pega, les beneficiará bastante.

Con esto automáticamente quedaría en desventaja García Cabeza de vaca, en sus pretensiones de hacerse por la candidatura.

Por todo lo que estamos viendo, el panorama político tamaulipeco adquiere aristas de cambio ante el eventual desplazamiento del PRI en el poder, posibilidad que está muy lejos de verse aunque en política como en cualquier otro terreno, no hay enemigo pequeño.

´´No podemos negar –dicen los panistas- que CCR despierta más simpatías que cualquiera de los posibles candidatos del PRI´´. Claro, no nos consta pero si lo dicen ´´ta güeno…´´, porque como luego dicen por ahí, también se vale soñar.

Los blanquiazules critican a los priistas porque –dicen- basan sus campañas publicitarias en demagogias y en arreglos entre compadrazgos de los diversos sectores del instituto. ¡Claro, no se ven su propia cola ni toman en cuenta los amarres hechos con el gobernador Egidio Torre…!

Sea como es, la lucha se pone sabrosa y solo hay que esperar a ver de qué cuero salen más correas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales