Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Bajo la amenaza de decomisarles la mercancía en caso de no acatar la orden, seis puestos ambulantes que se encontraban ubicados en el 6 y 7 Hidalgo fueron desalojados a temprana hora de este jueves por inspectores del Ayuntamiento victorense.

Francisco Montelongo, uno de los puesteros removidos de la banqueta, refirió que fue pasadas las nueve de la mañana cuando llegaron al lugar cuatro inspectores del Municipio victorense diciéndoles que recogieran la mercancía y desarmaran los puestos, y que si no se quitaban “les iban a echar la ley”.

“Nomás vinieron y nos dijeron que quitáramos todo que si no nos lo iban a decomisar, hubieran avisado con tiempo porque la mercancía se nos echa a perder”, refirió.

“Son mercancías que se echan a perder y eso es pérdida, son cosas delicadas que se echan a perder”, recalcó.

El locatario refirió que ya están buscando una solución para volver a ubicarse en su lugar, ya que están en riesgo de perder a su clientela, ya que, dijo, al menos él en lo personal ya tiene más de 30 años de ser vendedor en ese lugar afuera de una tienda de autoservicio, sólo que ahora el lugar que ocupa es provisional debido a las obras de remodelación de dicha tienda y espera volver a su lugar original.

“No tenía chile y lo compré, no hubiera comprado, no tenía calabacita y eso se ecja a perder, nosotros están haciendo un pecado en hacer eso, reiteró.

Cabe señalar que los vendedores que fueron desalojados tras desarmar sus puestos y recoger la mercancía, se encuentran vendiendo calabacitas, elote, chile, nopales a bordo de sus vehículos que se encuentran estacionados a un costado del Mercado Arguelles, justo enfrente de donde fueron removidos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales