Connect with us

Altamira Tamps.- Las denuncias ciudadanas en contra de las diversas corporaciones de seguridad, las cuales en caso de alguna emergencia no acuden a atender el llamado de las víctimas, han sido expuestas en redes sociales, tal es el caso de una mujer residente de la colonia Serapio Venegas de Altamira quien a través de  la página de Facebook Ventam denunció que delincuentes entraron a la casa de su hermano lo golpearon y le robaron casi todos sus objetos de valor, pero a pesar de  que estuvieron comunicándose al 066 ningún elementos de seguridad arribó al domicilio.

Entrevistado al respecto, el Síndico Primero del Ayuntamiento altamirense, señaló que lamentablemente la ciudadanía ha perdido definitiva la confianza en los cuerpos de seguridad.

«Si hay queja o está haciéndose una llamada de que están solicitando la presencia de las autoridades lo mínimo que pueden hacer en estos casos es ir, presentarse y ver de qué se trata la situación para que la ciudadanía pueda volver a tener otra vez  la confianza de las autoridades y de nuestras corporaciones».

Dijo el funcionario que el tema lo hablará  con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, para que en la  próxima Reunión de Coordinación Regional lo exponga y solicite una rendición de cuentas, ya que no es la primera ocasión en que se entera de que ocurre un  hecho grave y la Policía simplemente no llega.

«Es un  tema que se tiene que tomar cartas en el asunto y ver la situación de que es lo que está  pasando  por qué no se está acudiendo  a la atención de la ciudadanía».

La mujer publicó: Lic. Susan Fernández. «Amigos buen día, estoy desesperada… Anoche asaltaron a mi hermano, se metieron a su casa, le robaron todo, lo golpearon y amenazaron unas personas que viven atrás de mi casa. Ya hablamos al 066 Pero ya saben, es domingo y que según difícilmente los podrían agarrar hoy y los asaltantes todavía se andan paseando frente a mi casa como sin nada. Por favor alguien que me pueda proporcionar un numero donde si me puedan atender. Uno de los Malditos se quedó dormido en una banqueta cerca de mi casa…No lo encuentro”

Cabe mencionar que la publicación de esta mujer, recibió en pocos minutos numerosos comentarios, donde otras víctimas también corroboraron la denuncia hecha en contra de las corporaciones, incluso un hombre aseguró que trato de comunicarse al 066 sin éxito, por lo que optó en salir a la calle caminar aproximadamente 12 cuadras para tratar de ubicar alguna patrullas que estuvieran por el sector en   recorrido de vigilancia, siendo esta la única forma en que su solicitud de auxilio fue atendida.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Populares