Connect with us

Altamira Tamps.- Las denuncias ciudadanas en contra de las diversas corporaciones de seguridad, las cuales en caso de alguna emergencia no acuden a atender el llamado de las víctimas, han sido expuestas en redes sociales, tal es el caso de una mujer residente de la colonia Serapio Venegas de Altamira quien a través de  la página de Facebook Ventam denunció que delincuentes entraron a la casa de su hermano lo golpearon y le robaron casi todos sus objetos de valor, pero a pesar de  que estuvieron comunicándose al 066 ningún elementos de seguridad arribó al domicilio.

Entrevistado al respecto, el Síndico Primero del Ayuntamiento altamirense, señaló que lamentablemente la ciudadanía ha perdido definitiva la confianza en los cuerpos de seguridad.

«Si hay queja o está haciéndose una llamada de que están solicitando la presencia de las autoridades lo mínimo que pueden hacer en estos casos es ir, presentarse y ver de qué se trata la situación para que la ciudadanía pueda volver a tener otra vez  la confianza de las autoridades y de nuestras corporaciones».

Dijo el funcionario que el tema lo hablará  con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, para que en la  próxima Reunión de Coordinación Regional lo exponga y solicite una rendición de cuentas, ya que no es la primera ocasión en que se entera de que ocurre un  hecho grave y la Policía simplemente no llega.

«Es un  tema que se tiene que tomar cartas en el asunto y ver la situación de que es lo que está  pasando  por qué no se está acudiendo  a la atención de la ciudadanía».

La mujer publicó: Lic. Susan Fernández. «Amigos buen día, estoy desesperada… Anoche asaltaron a mi hermano, se metieron a su casa, le robaron todo, lo golpearon y amenazaron unas personas que viven atrás de mi casa. Ya hablamos al 066 Pero ya saben, es domingo y que según difícilmente los podrían agarrar hoy y los asaltantes todavía se andan paseando frente a mi casa como sin nada. Por favor alguien que me pueda proporcionar un numero donde si me puedan atender. Uno de los Malditos se quedó dormido en una banqueta cerca de mi casa…No lo encuentro”

Cabe mencionar que la publicación de esta mujer, recibió en pocos minutos numerosos comentarios, donde otras víctimas también corroboraron la denuncia hecha en contra de las corporaciones, incluso un hombre aseguró que trato de comunicarse al 066 sin éxito, por lo que optó en salir a la calle caminar aproximadamente 12 cuadras para tratar de ubicar alguna patrullas que estuvieran por el sector en   recorrido de vigilancia, siendo esta la única forma en que su solicitud de auxilio fue atendida.

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estación de Transferencia Madero iniciará operaciones en octubre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Estación de Transferencia Madero (ETM) iniciará operaciones en el mes de octubre, con lo que la nueva infraestructura mejorará el manejo de las 245 toneladas de residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio, reduciendo los recorridos de los camiones hasta su destino final en Altamira.

Esta obra que se realizó con una inversión municipal superior a 90.9 millones de pesos, permitirá recuperar entre cuatro y cinco horas de trabajo por unidad, generando ahorros en combustible, lubricantes y mantenimiento.

Además, los 20 camiones recolectores podrán permanecer más tiempo en las colonias y mejorar las frecuencias del servicio.

El proyecto cuenta con tecnología para compactar los residuos y trasladarlos en contenedores herméticamente sellados, además de un sistema para el manejo de lixiviados.

El alcalde Erasmo González señaló que con esta obra, el Gobierno de Ciudad Madero busca modernizar el servicio de recolección de basura, mejorar su eficiencia y brindar una atención más constante a las familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece atención a fugas con más de 43 mil reportes atendidos

Publicado

el

COMAPA SUR ha fortalecido durante los últimos años las acciones de atención, reparación y mantenimiento de la red hidrosanitaria de la zona sur de Tamaulipas, con una estrategia enfocada en responder con mayor oportunidad a los reportes de la ciudadanía y mantener en operación la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

De 2023 a agosto de 2026, el organismo detectó 43 mil 077 fugas de agua potable y drenaje sanitario, mientras que en el mismo periodo fueron atendidos y reparados 43 mil 545 reportes. Estas cifras dan cuenta de una labor permanente en campo, mediante la cual las cuadrillas atienden las incidencias que se presentan en los diferentes sectores y contribuyen a disminuir los rezagos existentes.

La atención de estas afectaciones representa un reto constante debido a las condiciones que presenta buena parte de la infraestructura hidrosanitaria. En distintos sectores existen tuberías con más de cinco décadas de antigüedad, además de factores propios del subsuelo, como los mantos freáticos elevados y los terrenos arenosos, que pueden propiciar la aparición recurrente de fugas y complicar las labores de reparación.

Dentro de este contexto también se consideran las afectaciones derivadas de la crisis hídrica de 2024, que tuvo repercusiones en el Sistema Lagunario y en la operación de la infraestructura hidráulica. No obstante, la atención de esta problemática forma parte de un esquema de trabajo más amplio que contempla mantenimiento preventivo y correctivo, rehabilitación de líneas y respuesta a los reportes ciudadanos.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene una operación enfocada en atender las necesidades de la población y mejorar de manera gradual las condiciones de la red hidrosanitaria. El organismo continuará reforzando los trabajos de campo y la aplicación responsable de los recursos para atender las incidencias y avanzar en la rehabilitación de la infraestructura de la zona sur.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras fuerte accidente en el puente de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en el puente de Arboledas, en el acceso al fraccionamiento del mismo nombre, donde un joven motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven descendía del puente cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control de la motocicleta y terminó impactándose contra la estructura.

Trascendió que el motociclista no portaba casco al momento del accidente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de Bomberos Altamira y personal del CRUM acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Continua leyendo

Populares