Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Ha sido en un par de ocasiones candidato a la presidencia municipal de Tampico: la primera en el año 2004, cuando perdió las elecciones frente al ahora dos veces alcalde Fernando Azcárraga López, y la segunda en los comicios de 2007, que ganó Oscar Pérez Inguanzo.

La candidatura que sí le dio buen resultado fue aquella en la cual lo postularon para diputado federal por Tampico, en el año 2003, triunfo electoral que lo llevó a representar a los tampiqueños en la cámara baja hasta el 2006, y desde entonces, casi diez años ya, no ha ocupado ningún otro puesto de elección popular, aunque llegó a ser delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas durante el gobierno federal que presidió Felipe Calderón.

Y Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien también fue funcionario municipal en la gestión del exalcalde Arturo Elizondo Naranjo, reapareció públicamente, hablando en términos periodísticos, este jueves al mediodía en un café de la peatonal Díaz Mirón, donde habló ante reporteros que lo entrevistaron grupalmente, pero por turnos, sobre su participación dentro del Partido Acción Nacional, en el que milita, rumbo al proceso electoral local de 2016.

Inquirido precisamente sobre las votaciones del año próximo, aseguró que aún está latente la posibilidad de una alianza entre el blanquiazul y otros partidos, y respecto a su decisión de buscar o no el abanderamiento para la elección municipal, dijo: «Ahorita lo que he estado haciendo al cien por ciento es impulsar la candidatura (a gobernador) del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no lo hemos todavía pensado, mucha gente lo ha comentado», al decir que igualmente está dedicado a sus negocios.

«No me descarto, ¿verdad?, pero me siento tranquilo, no estoy en campaña tampoco», agregó Nader, quien le ve «muchas posibilidades al PAN, con todo lo que está pasando en Tamaulipas», estado al que, mencionó, le vendría bien un cambio.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares