Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Será hasta el 2016 cuando finalmente todos los trabajadores del Ayuntamiento reciban su nivelación salarial, donde los principales beneficiados serán los aproximadamente 400 trabajadores que verán incrementado su sueldo de manera gradual.

A casi un mes de haberse concretado la firma de contrato colectivo entre el municipio y el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, el secretario general Marco Antonio Martínez Castillo, indicó que son ya 68 los trabajadores que ya recibieron su nivelación salarial y estimo que para fin de año se habrá avanzado en un 50 por ciento en este proceso.

Martínez Castillo señaló que son alrededor de 400 los trabajadores los que perciben entre mil 500 y dos mil pesos quincenales y a los cuales se les habrá de mejorar el sueldo de manera gradual.

Aseguró que la inclusión de un tabulador además de permitir llevar acabo la nivelación, también ayuda a frenar los onerosos sueldos de los líderes sindicales y de cúpula sindical

Al respecto, reveló que en años anteriores, los representantes sindicales tenían la facilidad de asignarse sueldos elevados, como ejemplo de ello cito el caso de sus tres últimos antecesores, entre ellos Ramiro Castillo y cuyos salario actual es de aproximadamente 50 mil pesos mensuales.

“Por eso estamos haciendo lo de la nivelación, antes lo que hacían ellos era que había cierto recurso para el convenio y parte de ese recurso lo agarraban para acomodarse el sueldo, ahora lo que yo propuse y es lo que estamos haciendo es que ese dinero se reparta entre todos los compañeros” recalcó.

Por último, Castillo Hernández refirió que sólo restan alrededor de 15 trabajadores relacionados con líderes sindicales anteriores con elevados sueldos, comparados principalmente con aquellos empleados que desempeñando la misma función perciben menos de tres mil pesos mensuales.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales