Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

“Buscando que el ciudadano tenga una mejor calidad en el servicio es que se tomó la decisión de incrementar las tarifas de transporte público”, justificó el subsecretario del transporte en Tamaulipas Gonzalo Treviño Alanís.

“Buscando asegurar el servicio de transporte público en Tamaulipas se ha tomado la decisión de tener un ajuste en la tarifa, es un peso en general en todo el estado, en todo el estado con el propósito de incentivar al concesionario de que se siga  modernizando”.

Y agregó; “nosotros siempre buscando que el ciudadano tenga una mejor calidad en el servicio, con ese propósito lo hacemos”.

Treviño Alanís, señaló que ya el transporte público se estaba “canibalizando” ya que una unidad la utilizaban para reparar otra, debido a la insuficiencia económica de los concesionarios, es por lo que se da el ajuste de un peso en la tarifa.

“Se estaba dando ya una unidad la utilizaban para arreglar la otra, esto nos preocupa,  porque ya el concesionario no tiene opción para renovar, por eso se da este paso de ajustar la tarifa”.

Treviño Alanís dijo que el incremento en con el aumento a la tarifa del transporte que desde hace tiempo pedían los concesionarios, se buscará que la ciudadanía reciba el servicio que se merece.

En ese sentido, destacó que desde el 2013 se viene capacitando a los 27 mil operadores para que den un mejor servicio, porque, dijo,  de nada sirve un camión nuevo o del año, si el chofer no está en condiciones de manejarlo y va a maltratar al usuario.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales