Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- Acompañado por estudiantes de su universidad, algunas madres de familia con niños y personas de edad avanzada, así como militantes del partido Morena, el exdiputado y otrora militante perredista José Francisco Chavira anunció este miércoles en Tampico la posibilidad de buscar la gubernatura como candidato independiente el próximo año en las elecciones locales.

En un café de la zona peatonal del centro de esta ciudad y puerto, el ahora empresario de la educación anticipó que junto a gente de la sociedad civil organizada estaría optando por la postulación sin partido para gobernador, y que buscaría a personas que no tengan compromiso alguno con los partidos políticos, básicamente ciudadanos que representen al común de las familias habitantes del estado, para formar un grupo de aspirantes independientes a las alcaldías en los 43 municipios que integran la entidad, y dijo que en todo caso les pedirían solamente, para poder aspirar a solicitar su registro, un número determinado de firmas, mismo método que aplicarían con los que quieran ser regidores por la misma vía.

Además, Chavira desacreditó, a pregunta expresa, al grupo de políticos que con o sin cargo público hoy en día están anunciando la posibilidad de lanzarse por «la libre» en busca de la gubernatura o una alcaldía, en caso de que sus respectivos partidos no los abanderen, dado que, afirmó, «el pueblo ya no es tonto y no se le puede engañar tan fácilmente».

Sin embargo, cuando se le inquirió sobre su pasado perredista, Francisco Chavira no supo decir el tiempo exacto que lleva sin militar en el sol azteca, como lo sostuvo, ya que al principio mencionó que fue desde el año 2012, cuando fue aprehendido y sujeto a proceso, lo que le hizo perder sus derechos políticos, pero enseguida corrigió diciendo que llevaba 5 años, y al final expresó que eran ocho.

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Populares