Connect with us

Altamira Tamps.- Tienen residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, 60 días para intentar regularizar su situación ante Itavu, la dependencia comenzará para el mes de diciembre con la recuperación de por lo menos 200 viviendas.

César Gallegos Balderrama, titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, informó sobre la determinación que se tomó ante la nula respuesta de las 500 familia que fueron  reubicadas en ese sector.

«Probablemente en el transcurso de 60 días, dos meses, estaremos ya procediendo a recuperar las primeras viviendas en caso de que no se acerquen».

Mencionó que por el momento están llevando a cabo la segunda etapa de la entrega de notificaciones, para próximamente comenzar con una tercera como lo marca la vía jurídica, sino obtienen respuesta de estas familias aseguró Gallegos Balderrama se procederá como el contrato lo marca a la recuperación de las viviendas, para poder entonces asignarla a alguien que realmente la necesite, pero principalmente que puedan pagarla.

» Tenemos de 500 el 60% de ellas en rezago serían aproximadamente 300 sino por lo menos 100 las que se recojan, para poder ofertarlas  a la gente que lo necesite, sabemos que hay quien renta, nos hemos dado cuenta de eso ahorita quien renta, quien invadió y si no se acercan vamos a tener que proceder en contra de ellos».

El titular de Itavu en Altamira, señaló que a estas familias ya se les otorgaron numerosos beneficios para que  se pusieran al corriente con sus pagos de hasta 60 meses de retraso, sin embargo nunca quisieron aprovechar los beneficios y ahora tendrán debido a su poco interés por regularizar la situación que desalojar sus viviendas, pues la dependencia a partir de diciembre iniciará con el proceso de recuperación de estas casas, que fueron otorgadas a las familias a un precio mucho menor de su costos real.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas